Los X-Men se unirán a los Avengers: Disney compró 20th Century Fox

Jueves, 14 de diciembre de 2017 9:11

|Alonso Martínez
disneycompra20thcenturyfox

Después de décadas separados, finalmente podríamos ver a casi todos los héroes de Marvel en el mismo universo.


52 mil millones de dólares. Esa fue la cantidad histórica con la que Disney, el ambicioso negocio pseudomonopólico, adquirió finalmente a la 20th Century Fox.


Los Simpson, Avatar, Futurama; ahora todo eso le pertenece a Disney.


La empresa del ratón ha estado absorbiendo gran parte de las corporaciones importantes en Estados Unidos, convirtiéndose en una fuerza insuperable. Primero adquirió a Marvel y todos sus personajes, a excepción de Spider-Man y los X-Men, ya que esos le pertenecían a Sony y 20th Century Fox, respectivamente. Por ese motivo nunca escuchamos mencionar la palabra "mutante" en las películas de los Avengers y no fue hasta este año que vimos unirse al arácnido a ese equipo de superhéroes con permiso de Sony. Asimismo, la empresa es dueña de Star Wars, así que oficialmente es dueña de las franquicias cinematográficas más importantes a nivel internacional.


disneycompra20thcenturyfox 1


Esto significa varias cosas, pero la más importante es que finalmente podríamos ver a los X-Men pelear junto a los Vengadores en un Universo expandido y aún más complicado. Lo cual podría ser tanto bueno como malo.


Los X-Men se han caracterizado por tener historias más oscuras y un enfoque al detalle mucho más cuidado que los filmes de los Avengers; su unión podría acabar con todo eso y quizá los veamos en situaciones tranquilas, dirigidas más hacia niños que a adolescentes o adultos. De igual forma, Disney estaría adquiriendo a Deadpool, lo cual podría resultar contraproducente para la naturaleza del personaje; sin embargo, se cree que Fox seguirá teniendo las decisiones creativas, y sólo responderán económicamente a sus compradores.


disneycompra20thcenturyfox 2


Asimismo, podríamos ver a Los Simpson interactuar con personajes de Disney, incluso teniendo su propio espacio en Disneylandia, como ya se ha hecho con los Avengers; así que quizá veamos una mescolanza un poco extraña de personajes en los próximos años.


Irónicamente, Los Simpson lo predijeron hace años:


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS