NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los X-Men se unirán a los Avengers: Disney compró 20th Century Fox

14 de diciembre de 2017

Alonso Martínez

Después de décadas separados, finalmente podríamos ver a casi todos los héroes de Marvel en el mismo universo.


52 mil millones de dólares. Esa fue la cantidad histórica con la que Disney, el ambicioso negocio pseudomonopólico, adquirió finalmente a la 20th Century Fox.


Los Simpson, Avatar, Futurama; ahora todo eso le pertenece a Disney.


La empresa del ratón ha estado absorbiendo gran parte de las corporaciones importantes en Estados Unidos, convirtiéndose en una fuerza insuperable. Primero adquirió a Marvel y todos sus personajes, a excepción de Spider-Man y los X-Men, ya que esos le pertenecían a Sony y 20th Century Fox, respectivamente. Por ese motivo nunca escuchamos mencionar la palabra "mutante" en las películas de los Avengers y no fue hasta este año que vimos unirse al arácnido a ese equipo de superhéroes con permiso de Sony. Asimismo, la empresa es dueña de Star Wars, así que oficialmente es dueña de las franquicias cinematográficas más importantes a nivel internacional.



Esto significa varias cosas, pero la más importante es que finalmente podríamos ver a los X-Men pelear junto a los Vengadores en un Universo expandido y aún más complicado. Lo cual podría ser tanto bueno como malo.


Los X-Men se han caracterizado por tener historias más oscuras y un enfoque al detalle mucho más cuidado que los filmes de los Avengers; su unión podría acabar con todo eso y quizá los veamos en situaciones tranquilas, dirigidas más hacia niños que a adolescentes o adultos. De igual forma, Disney estaría adquiriendo a Deadpool, lo cual podría resultar contraproducente para la naturaleza del personaje; sin embargo, se cree que Fox seguirá teniendo las decisiones creativas, y sólo responderán económicamente a sus compradores.



Asimismo, podríamos ver a Los Simpson interactuar con personajes de Disney, incluso teniendo su propio espacio en Disneylandia, como ya se ha hecho con los Avengers; así que quizá veamos una mescolanza un poco extraña de personajes en los próximos años.


Irónicamente, Los Simpson lo predijeron hace años:


TAGS: Recomendaciones Héroes Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía masculina para sentirte fresco si odias el calor Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso

  TE RECOMENDAMOS