¿Qué pasó ahí, Disney? Queda menos de un día para la ceremonia de entrega de los Óscar y parece que la casa del querido Mickey Mouse ya spoileó la entrega de, cuando menos, un galardón.
¿Disney spoileó la entrega de un premio Óscar?
Algunos usuarios de redes sociales notaron que en el servicio de streaming de la empresa, Disney+, sucedió un hecho curioso: en el banner de la película “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre” que se encuentra en la página principal aparece una nueva leyenda: “Ganadora del Óscar”.
Y este aparente error en la programación de la aplicación está causando revuelo, ya que los internautas se están preguntando cuál de las cinco nominaciones a las que la película contiene habría Disney spoileado.
El filme, dirigido por Ryan Coogler, obtuvo cinco nombramientos a la entrega actual: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Canción Original, Mejores Efectos Visuales y Mejor Actriz de Reparto.
¡No jodás, Disney!
Se sabe que Angela Bassett se va a ganar el Oscar a mejor actriz de reparto, pero por lo menos espera a que le den el premio para poder anunciarlo. pic.twitter.com/pT1VaIcmGV
— Mario Mojica Cuello (@mariomojc) March 11, 2023
¿Disney está detrás de la elección de los Óscar?
Otro asunto derivado a este hecho que algunas personas se preguntan es: ¿cómo supo Disney que su película iba a ganar algún Óscar si se supone que el anuncio de los premios se da a conocer al mundo durante su ceremonia de entrega televisada?
La contestación más lógica sería que, efectivamente, la productora no tendría por qué conocer ningún dato de los ganadores para hacer que el evento sea más justo para los contendientes y evitar rumores de favoritismo.
Sin embargo, hay una cosa que muchos olvidan o simplemente desconocen: la cadena que realiza la transmisión en vivo de estos premios año con año es ABC, la cual le pertenece, justamente, a Disney.

Y la gente de la cadena es la que también apoya en la logística de la ceremonia, desde en el acomodo de los invitados, la alfombra roja y detalles decorativos, hasta en el orden de anuncio de cada premio, los invitados a presentadores y, muy seguramente, la elaboración de las boletas que mencionan a los ganadores.
Por lo tanto, el “pequeño” error de Disney+ con “Wakanda Por Siempre” podría ser mucho más grave para la compañía, porque podría destapar inconsistencias en la Academia de Cine de Hollywood en la elección de sus nominados y ganadores, dando a entender que en realidad no hay una democracia entre sus miembros y que todo es meramente una cuestión comercial.
¿O tú qué opinas?