Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Las películas noventeras a las que hace referencia “Do Revenge”, la comedia adolescente de Netflix

Por: Yazmín Veloz23 de septiembre de 2022

La nueva película de Netflix ha recibido buenos comentarios de la crítica especializada y nos hizo recordar los filmes favoritos de nuestra adolescencia.

Recientemente se estrenó la película Do Revenge en Netflix y en pocos días la producción dirigida por Jennifer Kaytin Robinson (Someone Great) se ha mantenido en el top 10 de la plataforma de streaming.

Camila Mendes (Riverdale) y Maya Hawke (Stranger Things) protagonizan este drama adolescente, que merece estar dentro de los más icónicos de la década de 1990 y principios de los dosmiles, a los que les hace homenaje.

La historia se centra en Drea (Mendes), quien es la “estudiante perfecta” y además la abeja reina de la preparatoria para gente rica en la que estudia, la cual se ve afectada cuando su novio difunde un video sexual que se hace viral, razón por la que ella se une con la nueva estudiante Eleonor (Hawke), quien también sufre de bullying, esto para vengarse de los abusivos a los que cada una se enfrenta.

El filme ya recibió el elogio de la crítica especializada con 85% en el sitio Rotten Tomatoes. Por esta razón enumeramos las películas a las que hace referencia esta producción de Netflix.

Mean Girls

La icónica película de Mark Waters protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, es una de las referencias clave de Do Revenge.

Esta idea de traición entre amigas, quitarse a los novios, además de hacer un plan elaborado en el que la adolescente que sufre de bullying tiene un make over para infiltrarse en el mundo de los más populares de la preparatoria, es algo que ya habíamos visto en el clásico que se estrenó en 2004.

Clueless

El filme noventero protagonizado por Alicia Silverstone es uno de los grandes referentes de la moda, y en esta película la directora hizo un guiño a los icónicos looks de Cher y Dionne.

10 Things I Hate About You

Otra de las cintas favoritas de 1990 que tenía en el elenco al legendario Heath Ledger. En Do Revenge Drea y Russ se besan por primera vez en el estudio de arte de él, luego de una guerra de pintura.

La directora de la cinta reveló a Netflix que incluyó esa escena como un tributo a 10 Things I Hate About You.

Cruel Intentions

Sarah Michelle Gellar, protagonista de esta cinta noventera, también tiene un personaje en Do Revenge, pero no solo esa conexión existe entre ambas películas, ya que la directora confesó que el final, en el que Drea y Eleanor faltan a la graduación y se alejan en un auto convertible sí está inspirado en Cruel Intentions.

Además, en el soundtrack de la película se encuentra Praise You, tema de Fatboy Slim que también fue parte de la banda sonora de dicha cinta.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: