Los mejores documentales de naturaleza que puedes ver en Netflix

Los mejores documentales de naturaleza que puedes ver en Netflix

Por: Paola Juárez -

Aunque no lo creas, Salma y Omar no solo hacen comedia


La evolución del streaming ha abierto la puerta a una gran variedad de contenidos, incluyendo a los documentales que antes quedaban al margen, limitados muchas veces a los festivales de cine. Hoy, gracias a las plataformas de streaming, puedes ver documentales y docuseries cuando quieras y donde quieras.

  Relacionadopeliculas-ganadoras-del-oscar-que-puedes-ver-en-netflixcinePelículas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Si quieres descubrir maravillas únicas de la naturaleza, te recomendamos los siguientes documentales de Netflix sobre algunos de los escenarios naturales más impactantes de Latinoamérica:

Bailando con los pájaros (Narrado por Omar Chaparro)

Del equipo detrás de “Nuestro planeta” y narrado por el talentoso Omar Chaparro, este documental retrata la naturaleza en todo su esplendor. Desde lo profundo de las selvas tropicales, muestra las costumbres rara vez vistas de las aves del paraíso que despliegan técnicas de seducción espectaculares para encontrar pareja.


Nuestro planeta (Narrado por Salma Hayek)

Con narración de Salma Hayek, esta serie de ocho episodios de los creadores de la galardonada “Planeta Tierra” explora las maravillas únicas de la naturaleza. Descubrirás la gran diversidad de hábitats de nuestro planeta, desde los recónditos paisajes del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas, hasta las vastas tierras de África y las diversas selvas de América del Sur.

Andes Mágicos

Desde Argentina hasta Colombia, este impresionante documental sigue a cinco personajes que comparten su profunda conexión con las majestuosas montañas de América del Sur.

Perú: Tesoro Escondido

A través de este documental descubrirás a Perú, un país repleto de tradiciones culturales con más de mil años de historia y sorprendentes riquezas naturales.

Guatemala: Corazón del Mundo Maya

Desde Sierra de las Minas hasta Esquipulas, explora las riquezas culturales y geológicas de Guatemala, incluidas las antiguas ciudades mayas y otras maravillas naturales.


Pacificum, el retorno al océano

Cuatro científicos ofrecen una exploración profunda e íntima de la majestuosa costa de Perú por tierra, mar y aire.

El Sendero de la Anaconda

En las zonas más remotas de la selva amazónica, un escritor y su amigo antropólogo se encuentran con comunidades que se han resistido al cambio durante siglos.


  Relacionadodocumentales-escondidos-en-netflixentretenimiento8 documentales escondidos en Netflix que te gustarán más que las películas 

Te puede interesar: 6 tips para lograr las mejores fotos de paisajes con tu smartphone

Referencias: