7 documentales en Netflix para entender cada una de las etapas del amor

Sábado, 3 de febrero de 2018 23:42

|Julieta Sanguino

Amor verdadero, el dolor de amar a alguien e incluso ese amor posmoderno.

Enamoramiento, conocimiento, cotidianidad, conflicto, crecimiento, comunicación profunda, trascendencia. Hasta hace algunos años, éstas eran, más o menos, las etapas del amor que todos vivíamos. Quien llegaba a la trascendencia podía demostrarle al resto que el amor verdaderamente existía, que las cosas podían ser hermosas y la felicidad al lado de la persona amada, podía existir.


Ahora las cosas son un poco diferentes: las redes sociales, la libertad, el hedonismo y el nunca querer atarnos a algo hacen que cada vez sea más difícil sentir amor de verdad. Ni siquiera podemos pensar en mostrarle al otro nuestra vulnerabilidad y dejarlo entrar a nuestro espacio. No todo, por supuesto, pero ahora el amor se distingue por durar poco, por no ser completamente sincero y por no ser una prioridad.


Eso en cuanto al amor de pareja. Sin embargo y a diferencia, el amor hacia nuestros seres queridos parece fortalecerse, pues ahora que no hay un amor de pareja que nos conmueva, buscamos relaciones interpersonales más duraderas, sinceras y leales. Si perdimos algo, ganamos otra de las cosas más hermosas.


Estos siete documentales te harán conocer las problemáticas cotidianas del amor, los problemas a los que nos enfrentamos en la incansable búsqueda del amor y, lo más hermoso, también nos dan ejemplos de que aún existe esperanza para encontrar a alguien único que nos acompañe en el recorrido de nuestro destino.



-

Love Me! (2014)

Jonathon Narducci



Hombres desesperados por encontrar el amor y por fin hacer su vida al lado de una mujer. Este documental nos muestra lo que hay tras la industria de las esposas por correspondencia de Ucrania y todo el proceso que viven tanto los hombres como las mujeres, con sus diferentes perspectivas. ¿Acaso es posible encontrar el amor por correspondencia?




-

What Happened Miss Simone? (2015)

Liz Garbus



Nina Simone, la cantante con voz enigmática y luchadora por los derechos civiles, nos muestra una de las caras más duras del amor. Con un esposo abusivo, tuvo que sobrellevar su trastorno bipolar mientras intentaba pelear por los derechos de los afroamericanos.




-

LoveTrue (2016)

Alma Har'el



Con escenas que juegan con dramatizaciones y vida real, Alma Har'el logra un efecto poético perfecto en este documental que relata tres historias diferentes sobre el amor y la fe. Además de mostrar una visión diferente del amor, este documental nos enseña, tal como lo dice su nombre, el amor verdadero, aquél capaz de trascender cualquier límite.




-

Diana: In Her Own Words (2017)



Con entrevistas que nunca se habían publicado, este documental muestra el mundo público y privado de la princesa Diana. Uno de los aspectos más polémicos de estas entrevistas es cómo relata su relación con el príncipe Carlos, con quien según Diana, sostenía pocos y extraños encuentros sexuales. Además, Diana declara los intensos y desmotivantes momentos que pasó con el Príncipe desde que su relación inició.




-

Happy (2011)

Roko Belic



14 países diferentes le enseñaron a Roko Belic sobre felicidad, amor y psicología positiva. Después de que el productor del documental, Tom Shadyac, le mostrara un artículo de The New York Times que aseguraba que a nivel mundial Estados Unidos era el país número 23 en estos rubros. Belic pasó varios años entrevistando a cientos de persona para encontrar qué era "eso" que movía a las personas.




-

Expedition Happiness (2017)

Selima Taibi



«Viajamos a glaciares, cruzamos desiertos y junglas». Felix y Selima se conocieron mientras él recorría Nueva Zelanda en bicicleta. Después de vivir un tiempo juntos, se dieron cuenta de que no eran felices, así que compraron un autobús escolar para recorrer el mundo.




-

Hot Girls Wanted: Turned On "Love me Tinder" (2017)

Jill Bauer & Ronna Gradus



Este capítulo nos muestra las relaciones humanas en la época actual: cada vez más desechables, sin ningún interés real y al mismo tiempo, tan hirientes. Un hombre adicto a Tinder, sale con chicas sin pretender comprometerse con ninguna. Una relación tras otra circulan en su camino mientras que para ellas, la relación es totalmente otra.



¿Aún crees en el amor?


Si estás preparado para enfrentarte a esa aventura de cinco letras (A M O R), estas canciones para dedicarle a la persona indicada podrán ayudarte, de la mano de algunos libros para entender las relaciones humanas.


-


Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve la primera lección de El Manual del Amor: una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación.





REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS