NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Dónde puedes ver las películas nominadas al Óscar?

3 de febrero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Para que llegue esa fecha y conozcas las cintas que estarán nominadas en la categoría de Mejor Película, te dejamos los sitios donde actualmente se están o estarán exhibiendo cada una de ellas.


Desde aquella primera entrega efectuada el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel, teniendo a Douglas Fairbanks como anfitrión, han pasado casi 90 años de la entrega del Óscar. Un premio odiado por algunos y amado por otros. En torno a la distinción más mediática que reconoce la labor de lo más destacado de la industria fílmica a nivel mundial, han ocurrido anécdotas fascinantes que nos hacen amar más al cine y sus figuras.


Por ejemplo, aquella estampa inmortalizada en la que Martin Scorsese recibió su premio en 2007 de manos de los también directores Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas, después de numerosas y fallidas nominaciones como la de 1981 en que merecía ganar por su dirección de Raging Bull, es uno de los detalles más emotivos que hemos visto.



El próximo domingo 4 de marzo, el mundo se detendrá cuando desfilen por la alfombra los protagonistas de la edición número 90 de los Premios Óscar. Para que llegue esa fecha y conozcas las cintas que estarán nominadas en la categoría de Mejor Película, te dejamos los sitios donde actualmente se están o estarán exhibiendo cada una de ellas.



-

Phantom Thread (2017)

Paul Thomas Anderson



Es la película que marcará el final de la carrera de uno de los mejores actores que ha visto Hollywood en su historia: Daniel Day-Lewis, por lo que el morbo está en el aire al preguntarnos si la Academia lo reconocerá dándole la estatuilla como mejor actor, aunque no lo tiene nada fácil ya que competirá contra grandes nombres como Denzel Washington o Gary Oldman.


¿Dónde puedes verla? Cinemex.



-


Darkest Hour (2017)

Joe Wright



Winston Churchill es el personaje central de esta cinta recomendada y alabada unánimemente por la crítica, ya que el glorioso Gary Oldman está nominado a Mejor Actor por su grandiosa interpretación del una vez Primer Ministro inglés, uno de los personajes decisivos para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Oldman es el favorito para llevarse la estatuilla dorada.


¿Dónde puedes verla? Cinépolis, Cinemex y Cineteca Nacional.



-


Lady Bird (2017)

Greta Gerwig



Los más jóvenes se identificarán con esta producción centrada en la problemática vida de una adolescente y los demonios personales a los que se tiene que enfrentar antes de dar el paso a la adultez. Promete ser una de las cintas favoritas de la audiencia por su retrato fidedigno de lo doloroso que es tomar decisiones arriesgadas.


¿Dónde puedes verla? Aún no se estrena pero la fecha tentativa es el 16 de febrero.



-


Call Me by Your Name (2017)

Luca Guadagnino



Emparentada en esencia con Lady Bird, ésta es otra cinta que promete erigirse como una de las favoritas debido a su profunda historia del primer amor y el autodescubrimiento. Teniendo Italia como fondo, la cinta nos cuenta el relato de un tormentoso amor gay entre un adolescente y un hombre más grande, del que surgen experiencias dolorosas e inolvidables.


¿Dónde puedes verla? En Cinépolis.



-


Get Out! (2017)

Jordan Pele



Cinta revolucionaria del cine de horror psicológico que consagra a su director como una de las mentes más brillantes del cine actual. Pocas veces una película sobrenatural recibe nominaciones de este tipo, por lo que es motivo de festejo para los que amamos el género de horror. Consíguela y disfruta de un relato lleno de angustia.


¿Dónde puedes verla? Sólo disponible en Blu-ray y DVD.



-


The Post (2017)

Steven Spielberg



Uno de los realizadores más queridos de todos los tiempos y que ha logrado saltar de género en género sin problema alguno, mostrando alta capacidad y genial versatilidad en ello, ofrece esta cinta que se adentra en los controvertidos secretos del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Meryl Streep y Tom Hanks conforman la dupla que lleva el peso de la historia con toda la experiencia que los avala.


¿Dónde puedes verla? En Cinemex a partir del viernes 2 de febrero.



-


The Shape of Water (2017)

Guillermo del Toro



El éxito absoluto de Guillermo del Toro, que es muy probable que hayas amado con su romántica historia entre un monstruo y una joven muda, le ha llevado a recibir su primera nominación como Mejor Director. La película es una de las grandes favoritas para llevarse la estatuilla y sería un gran logro para el director jalisciense a pesar de que no es lo mejor que ha hecho en su carrera.


¿Dónde puedes verla? Cinépolis, Cinemex y Cineteca Nacional.




-


Dunkirk (2017)

Christopher Nolan



La angustiante historia de las tropas británicas y francesas que se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, es quizá la segunda favorita para obtener la estatuilla. Christopher Nolan continúa demostrando con ella su genialidad como director.


¿Dónde puedes verla? Cinépolis y Cinemex.



-


Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

Martin McDonagh



Ésta también podría ser una de las competencias más duras para The Shape of Water. No es para menos, pues la genialidad de su trama y actuaciones la harían absolutamente merecedora de ello. El drama de una mujer en busca de su hija es una soberbia muestra de los alcances del cine como entretenimiento y denuncia social.


¿Dónde puedes verla? Cinépolis y Cinemex



-


La cuenta regresiva ya corre en este instante para que el próximo 4 de marzo seas testigo de la entrega de la estatuilla más codiciada de la cinematografía mundial. Tal vez el Óscar no sea la mejor premiación ni en ella se reconozca realmente a los mejores exponentes del séptimo arte, pero no se puede negar que es una oportunidad para encontrar tu próxima película favorita. Sacia tu hambre cinéfila viendo antes de esta ceremonia las películas que te hemos presentado.


TAGS: Oscar Festivales cine
REFERENCIAS: Oscar Fotogramas Sector Cine

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS