7 doramas que te harán creer en el amor y que puedes ver en Netflix

Sábado, 13 de enero de 2018 14:23

|Alonso Martínez

Las historias de amor románticas en las que todo brilla parecían haber quedado en el pasado, pero para los doramas asiáticos aún existen relatos por contar.



¿Ya no existen las clásicas historias de amor?


Parece que vivimos en tiempos cínicos en los que todas las películas que hablan sobre parejas terminan en tragedia. Los escritores cada vez quieren mostrar más la pesadilla y la incertidumbre de las relaciones amorosas. El cine ha perdido la magia y la fantasía del mundo perfecto y lo reemplazó con la crudeza del mundo real, olvidándose de que a veces, especialmente en el amor, suceden cosas que parecen genuinos milagros y nos hacen darnos cuenta de que, por momentos, el mundo puede brillar como si viviésemos dentro de una película. Para nuestra fortuna, los doramas están aquí para recordarnos que el amor verdadero sí puede existir y que, no importa lo que suceda, siempre terminaremos con la persona que realmente amamos.



Los doramas no son otra cosa que dramas producidos en Asia. Son llamados así por la fonética de las lenguas asiáticas, y de hecho, algunos afirman que los doramas sólo vienen de tierras niponas, pero la realidad es que, para el resto del mundo son cualquier producción televisiva de corta duración que tenga una historia concisa y que sea proveniente de Taiwán, Japón, Corea u otro país de Asia. De cualquier forma, algo tienen esas creaciones (en especial las románticas) que llegan a lo más profundo del corazón y que, mientras Hollywood nos recuerda lo trágico del amor, éstas nos hacen pensar que las fantasías no son malas y que, en algunas ocasiones, pueden volverse realidad.


Aquí listamos algunas de las mejores que se encuentran en Netflix y que puedes ver en corto tiempo para regresarte la fe en que el amor verdadero existe y que, sólo quizá, tengamos la suerte de encontrarlo.


-

Playful Kiss



La versión coreana del manga Itazura na Kiss es conocida alrededor del mundo por su dulce historia y es uno de los doramas más famosos. La historia sigue a Oh Ha Ni, una torpe estudiante de preparatoria que está enamorada del chico más inteligente de todo el campus y que hace todo para quedarse con él, sin embargo, un terremoto parece cambiar su destino, mostrándole que existen otros intereses amorosos para ella, pero la joven se rehúsa a vivir una vida sin haber intentado todo para estar con el chico que ella desea. Es una fuerte mezcla entre drama y romance con la que es imposible no soltar una lágrima.



-

Good Morning Call!



Inspirada en el manga del mismo nombre, Good Morning Call! es un dorama japonés que sigue a dos chicos que, por azares del destino, deben vivir en el mismo apartamento sin siquiera conocerse. Aunque al principio ella está indignada, lentamente se da cuenta de que se siente atraída por su compañero y poco a poco se desarrollan situaciones en las que se unen cada vez más, creando una relación sin saberlo. Además de que la historia es encantadora, las actuaciones y el aspecto visual de la serie hacen que de verdad queramos vivir su relato y encontrar el amor.



-

Mischievous Kiss 1 & 2



Mischievous Kiss: Love in Tokyo y sus secuelas son la adaptación japonesa de Itazura na Kiss, y no existe una gran diferencia entre ambas, excepto que esta versión tiene un sentimiento más de fantasía y resulta aun más atractiva que la coreana. La historia es la misma: la chica torpe se enamora del atractivo hombre inteligente, pero en este universo, su casa es destruida por una estrella fugaz y cuando se muda a otro lado mientras es reconstruida, queda en shock al ver que su albergue es el hogar de su crush. Está llena de momentos torpes y bellos que mezclan las ilusiones del amor con la crudeza de la vida real y al final demuestra que todos pueden cumplir sus sueños.



-

Miss Panda & Mr. Hedgehog



La srita Panda y el señor Puercoespín representan a la perfección a esos dos animales. Él es un chef que tiene una personalidad dura que cubre un corazón noble, y ella es la dueña de un café, tranquila y relajada. La serie sigue a los dos personajes, quienes después de conocerse deciden crear una cafetería única en la que mezclen sus talentos, y aunque parece haber romance, sus inseguridades les impiden aceptarlo, hasta que aparece otro chico que pone en riesgo el futuro que ambos imaginan. Es comedia inteligente y astuta con momentos breves de romance y sin duda enamora sólo de verla.



-

Operation Proposal



Ésta posiblemente es la más fuerte de la lista. Operation Proposal es el remake de otro dorama japonés del mismo nombre, pero perfecciona la historia dando como resultado una serie corta que hace llorar hasta el final. La serie sigue a dos amigos que se conocen desde la primaria pero que nunca se confiesan su amor por miedo a perder la amistad. Cuando ella se casará con otro hombre, el chico se arrepiente de todo lo que no le dijo y está listo para interrumpir el matrimonio, cuando de pronto se ve con la oportunidad de viajar en el tiempo a diferentes momentos de su vida en los que puede cambiar lo que sucede para saber si puede transformar la historia y casarse con ella al final, pero cuando altera los sucesos se da cuenta de que el futuro es muy diferente de lo que pensó.



-

One More Time



Este es el primer dorama coreano original de Netflix y superó todas las expectativas. La historia mezcla drama con fantasía y hasta ciencia ficción, y es sorprendente en todos los niveles. Yu Tan es un exitoso líder de una banda de indie que está cansado de su vida y tiene una experiencia tipo Groundhog Day en la que vive el mismo día una y otra vez, y sólo se ve interrumpido por súbitos viajes en el tiempo en los que recuerda lo que lo hacía feliz en el pasado, así que pronto descubre que su infelicidad no está causada por hechos recientes, sino por algo que dejó perdido cuando era más joven...



-

Oh My Ghost



Fantasía, romance y sexo torpe es lo que caracteriza a esta extraña historia sobre fantasmas. Na Bong-sun es una chica tímida, torpe y sin amigos que constantemente recibe visitas de diferentes fantasmas con varios problemas. Todo parece ir normal, hasta que Na es poseída por el fantasma de una chica lujuriosa que murió virgen y que piensa que su espíritu será liberado cuando tenga sexo y aproveche de varias relaciones con distintos hombres, lo cual da pie a una historia bastante peculiar. Mientras que Na se resiste a actuar como una mujer atrevida, el espíritu de la otra chica no la dejará en paz hasta que cumpla su cometido.



-

Sin duda Netflix está llenando su plataforma de contenido para todos los gustos, dando nuevas opciones a las personas. Si nunca has visto un dorama, caerás enamorado a los pocos minutos, ya que son cortas historias llenas de momentos dulces, tiernos, romance y fantasía. Son pequeñas novelas adolescentes para soñar de nuevo con el amor perfecto, y en tiempos como éstos, vaya que nos hace falta.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS