PUBLICIDAD

CINE

‘Dragon Ball Super: Superhero’: Todo lo que debes saber de su doblaje en español latino

Luis Manuel Ávila, “Junior” en la Familia P. Luche, prestará su voz a uno de los personajes principales de la cinta.

Los fans de Dragon Ball en Latinoamérica han tenido una gran semana: no solo se estrenó por fin el tráiler de la nueva película con las voces que tiene la saga creada por Akira Toriyama en nuestro país; también el clamor de los fans se hizo escuchar y el actor Luis Manuel Ávila será el encargado de prestar su voz a Gohan en ‘Dragon Ball Super: Superhero’.

Así es, el actor que interpretó durante varios años a “Junior” en ‘La Familia P. Luche ahora forma parte del universo de Dragon Ball. Él suple al actor Luis Alfonso Mendoza, quien lamentablemente falleció en febrero de 2020.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Después de un muy complicado proceso de selección, después de varios meses de buscar a la persona indicada, al actor corrector indicado. Buscar ese timbre de voz que nos recordara y transmitiera la esencia de Gohan sin ser una imitación y una copia pudimos encontrar al actor que a partir de ahora interpretá al hijo del saiyajin más fuerte del universo”, dijo en un video de TikTok Lalo Garza, quien también es director del doblaje.

Esta es la lista de actores y actrices que participan en el doblaje en español latino de ‘Dragon Ball Super: Superhero’:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Son Gohan interpretado por Luis Manuel Ávila

Son Goku interpretado por Mario Castañeda

Son Goten interpretado por Víctor Ugarte

Piccolo interpretado por Carlos Segundo

Bulma interpretada por Rocío Garcel

Vegeta interpretado por René García

Krillin interpretado por Eduardo Garza

Trunks interpretado por Sergio Bonilla

Videl interpretada por Carola Vázquez

Pan interpretada por Circe Luna

Dr. Hedo interpretado por Miguel Ángel Ruiz

Gamma 1 interpretado por Mark Winslow

Gamma 2 interpretado por Alan Fernando Velázquez

Magenta interpretado por Octavio Rojas

Carmine interpretado por Beto Castillo

La película animada es la primera en ser distribuida por Crunchyroll (en conjunto con Sony Pictures), quienes la tendrán en exclusiva en streaming después de su estreno en cines. De acuerdo con la plataforma, “el filme estará disponible en japonés con subtítulos” en algunos cines de México y Latinoamérica. Además de los cines mexicanos, ‘Dragon Ball Super: Superhero’ se estrena en Venezuela, México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Centroamérica, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay el 18 de agosto.

Podría interesarte
Etiquetas:Dragon Ball
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD