Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Razones para ver 'Dune', como lo recomendó Guillermo del Toro

Por: María Vega Muciño22 de octubre de 2021

La indecisión sobre ver el estreno de Dune en cine o en streaming abrió la conversación sobre el futuro de los cines y el valor de los espacios públicos.

Este fin de semana ¡Por fin! llega a la pantalla grande una de las películas más esperadas de los últimos años, ‘Dune’ de Denis Villeneuve, sin embargo, hay todavía muchas dudas sobre si se debe de ver en cine o en televisión, es por eso que aquí te vamos a dar algunos argumentos y tú decidirás.

Desde el año pasado que se anunció que lanzaría simultáneamente toda su lista de películas para 2021 en cines y en streaming, Denis Villeneuve mostró su inconformidad: «Francamente, para ver Dune en una televisión, la mejor forma de compararlo es conducir una lancha rápida en la bañera.Para mí, es ridículo. Es una película que se ha realizado como tributo a la experiencia de la pantalla grande».

La indecisión sobre ver el estreno de Dune en cine o en plataforma de streaming de HBO Max abrió la conversación sobre el futuro de los cines y el valor de los espacios públicos y lo que vale para preservarlos.

Es verdad que estamos todavía en medio de una pandemia, pero la realidad es que con la apertura de los espacios públicos, así como eventos masivos como conciertos dadas las circunstancias de baja de casos y vacunación, quizá es momento de volver a sentir toda la emoción y experiencia que nos brinda un cine. 

Razones para ver Dune en el cine

Por que además de Denis Villeneuve, lo dice Guillermo del Toro

Si en alguien confiamos a ciegas es en el director mexicano Guillermo del Toro, quien no dudó expresar en qué bando está en este debate y aseguró que hay que ir al cine: «SI quieres ver a DUNE este fin de semana, te insto a que lo veas en un teatro porque su asombro visual y auditivo despliega todo su poder en esa situación. Y sí, me encantó y lo admiro».

Es la película del año

Dune no sólo es una de las películas más esperadas desde hace años, sino también la crítica se está deshaciendo en elogios a la película de ciencia ficción y se prevee que será un fenómeno global tanto por la experiencia sonora,  gran elenco espera generar un fenómeno global.

DUNE aborda una trama intergaláctica de conquista, en la cual veremos a Timothée Chalamet y Zendaya comandar a un gran elenco en una superproducción que pretende relanzar el género de la ciencia ficción.

La adaptación al cine es una de las más complicadas

Dune es un clásico, lo que representa un gran desafío ya que la obra literaria de Frank Herbert  es una de las más difíciles de llevar al cine,y se dice que la historia épica espacial que revolucionó el género de la ciencia ficción derrotó a los directores que han intentado adaptarla en una película, como David Lynch y Alejandro Jodorowsky, sin embargo todo parece indicar que Denis Villeneuve lo logró. 

Es el inicio de una nueva saga

Denis Villeneuve, aceptó que está esperanzado en explorar el mundo de DUNE en el cine y que podría tener una trilogía: «Está el segundo libro de ‘Dune’, ‘El mesías de Dune’, que podría ser una película extraordinaria. Siempre he visto que podría ser una trilogía, después, ya veremos. Lleva años de trabajo. No puedo pensar en ir más lejos que eso».

La química en pantalla de Timothée Chalamet y Zendaya

Por si las razones anteriores no fueran suficientes, qué mejor que ver a las nuevas caras del cine de Hollywood, Zendaya y Timotheé Chalamet, quienes además de estar bajo el reflector, transmiten una química increíble. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: