PUBLICIDAD

CINE

"Fue un error": Eddie Redmayne arrepentido de su personaje trans en 'La Chica Danesa'

El actor británico explica que no aceptaría interpretar al personaje trans en La Chica Danesa

Eddie Redmayne, actor y ganador del Óscar a mejor interpretación, pasaba por sus mejores momentos cuando se estrenó la película ‘La Chica Danesa’. Pero hoy en día afirma que “fue un error” interpretar a Einar, más tarde Lili Elbe, un personaje trans en ‘La Chica Danesa’ y que “no lo aceptaría ahora”. ¿Se arrepiente de haber interpretado a ese papel? 

Cabe resaltar que 'La Chica Danesa' es una película basada en hechos reales donde Eddie interpretó a una de las primeras personas en someterse a cirugía de cambio de género, por lo que fue nominado al Óscar por segundo año consecutivo después de haber ganado uno el año anterior con “La Teoría del Todo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Razones por las que Eddie Redmayne no volvería a interpretar a ‘La Chica Danesa’

En una entrevista por The Sunday Times el actor británico confiesa que actualmente no aceptaría el papel, señalando los motivos de haber cambiado drásticamente de opinión al respecto. Cuando este actor fue elegido hubo muchas discusiones sobre las frustraciones entorno al casting “porque muchas personas no tienen la oportunidad de opinar”, donde el público demandaba que el personaje fuera interpretado por un actor trans.

“No lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones sobre ello se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates.” Menciona Redmayne en la entrevista. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Está muy claro que el actor hace referencia al hecho de que la representación importa y que hay grupos que son excluidos o incluso ignorados de forma sistemática. Hay personas que no prestan atención simplemente porque lo consideran irrelevante o desconocen completamente el tema; sin embargo, esa falta de representación y visibilidad puede tener a un sector afectado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eddie Redmayne contra la transfobia

Actualmente el actor protagoniza de la saga de “Animales Fantásticos”, la que se rige bajo el mundo de Harry Potter, fue escrita por la misma autora J. K. Rowling; esta mujer en los últimos meses ha sido vetada por su posición en torno a la comunidad LGBTQ+ por comentarios anti-trans que posteaba en sus redes sociales.

Todo esto ha influido en futuras celebraciones como es el especial del aniversario 20 de Harry Potter, donde se festejan los veinte años desde el lanzamiento de la primera película de la saga, en el que reunirán los personajes de la película y por obvias razones la autora J. K. Rowling no fue invitada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eddie Redmayne cuenta su opinión al respecto. 

“No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas.” Por lo que finalizó diciendo “Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis amigos y colegas transgénero están cansados de este cuestionamiento sobre sus identidades, que con bastante frecuencia resulta ser en violencia y abuso.”

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD