El amor no tiene límites: las parejas más controversiales en el cine

Viernes, 27 de noviembre de 2015 6:25

|Andrea Mendez

No resulta tan sencillo entender el hecho de que el amor no tiene límites. A través de la historia de la humanidad, esa pequeña frase ha traído mucha controversia y odio. Es cierto que no todos tienen la capacidad de entenderla pero, ¿quién estableció a quién está bien amar y a quién no? El amor es el sentimiento más puro que existe, y no reconoce forma, edad, lugar, raza o sexo; es algo que simplemente surge desde las entrañas y que no tiene explicación racional.

El amor es un sentimiento muy complejo; no amas de la misma manera a tus padres que a tu novia, o a tus hijos que a tus amigos. Si bien al final todo se resume en amor, también hay diferentes tipos de éste. Según los griegos, existen cuatro tipos de amor: Eros que representa al amor carnal, el deseo y la atracción sexual, el amor erótico que se manifiesta en una relación de pareja; después está Storgé que es el amor fraternal, aquel que sentimos hacia nuestra familia, compañeros y amigos; luego viene Philia o "hermandad", donde la intención es promover el bien común y la cooperación entre los seres humanos, algo parecido a la solidaridad; y Ágape, que se refiere al amor incondicional, donde la prioridad siempre es el bienestar del ser amado, también se puede asociar con la divinidad y la devoción.

El cine ha retratado mil y un veces el poder del amor, pero entre ello, también el hecho de que no tiene límites.  Es el caso de todas aquellas parejas que han provocado controversia por su naturaleza, por su manera de amar, por la situación en la que aman o por a quién aman. Parejas que han cruzado los límites de lo establecido y que no han sabido diferenciar al amor y que han sorprendido al mundo con sus grandes historias incomprendidas. Porque el amor no tiene límites, aquí te presentamos 10 parejas en el cine que han causado controversia por amar a quién no deberían.   


Ann Darrow y King Kong en King Kong

king kong
King Kong,
la clásica obra de Carl Denham, y el remake de 2005 de Peter Jackson, se centra en la extraña historia de amor de Ann y King Kong, un gorila gigante. Todo comienza cuando Ann se pierde en la Isla de Teschio, mientras rodaba un película. Es esta isla vivía una tribu ancestral que la secuestra y ofrece en un sacrificio ritual a King Kong, quien en lugar de comerla se enamora de ella y protege de todos los peligros que la rodean. Después, cuando deciden llevarlo a Nueva York para exponerlo como un fenómeno de la naturaleza, él hará todo hasta encontrar a su amada.




Hans y Cleopatra en Freaks

hans y cleopatra
La controversial película de culto estadounidense dirigida por Tod Browing en general, trata sobre relaciones extrañas entre los integrantes del circo, pero la historia de Hans, uno de los enanos, quien hereda una gran fortuna y la contorsionista Cleopatra sobresale. Ella trata de seducirlo para quedarse con su dinero, trama todo un plan con ayuda de Hércules "el hombre forzudo", sin embargo, los amigos de Hans sospechan del romance y del verdadero interés de Cleoplatra.  




Theodore y Samantha en Her


her pelicula
Theodore acaba de terminar con su matrimonio y la soledad lo está matando. Un día instala un novedoso sistema operativo informático con voz femenina que parece tener vida propia. Este sistema se llama Samantha, quien está diseñada para ser la mujer perfecta. La interacción diaria, la excelente química entre los dos y sobre todo la soledad, provocan que Theodore se enamore de Samantha y comiencen una relación de pareja.




Lars y Bianca en Lars and the real girl


lars and the real girl
Lars es un joven retraído que vive con su hermano y su cuñada. Un día lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños…. Una muñeca sexual de plástico que compró en Internet. Él la trata como si fuera una mujer real. Sus familiares con la intención de ayudarlo, siguen los consejos de una especialista que recomienda seguirle la corriente. Lars realmente parece estar enamorado de ella, y no entender que se trata de una muñeca de plástico. 



Barbara Daly Baekeland y Antony en Savage Grace


lars and the real girl
La historia se centra en la relación disfuncional e incestuosa entre Barbara y su hijo Antony. Desde que nació, tuvo un lazo muy fuerte que sobrepasaba el amor maternal. Todo esto se desenvuelve en un ambiente de la alta sociedad; el matrimonio de Bárbara se desmorona poco a poco y la relación entre su hijo se torna más intensa, incluso llegan a tener relaciones sexuales.
  



Oskar y Eli en Déjame entrar


let me in
Cuenta la historia de amor entre un niño de 12 años y una niña vampiro. Oskar es muy tímido y sufre de bullying en la escuela, y aunque nunca responde a los ataques, sueña con vengarse. Un día Eli se muda al lado de su casa, ella es una niña extraña que sólo sale de noche y no siente el fuerte frío del invierno. Eli anima a Oscar a defenderse de sus compañeros, y finalmente los ataca. Deciden profundizar su amistad al hacer un pacto de sangre; su amor crece al transcurrir la trama, hasta que deciden escapar juntos.




Rachel y Rick Deckard en Blade Runner


blade runner
La historia de ciencia ficción por excelencia, describe un futuro en el que se fabrican humanos artificiales o androides llamados Nexus 6, los cuales amenazan la vida humana y por eso surgen brigadas para exterminarlos. Rick Deckard es uno de estos exterminadores; un asesino frío y cruel, pero todo cambia cuando conoce a Rachael y se enamora de ella, pese a que sospecha que es un androide. 



Leon y Mathilda en El asesino perfecto


parejas controversiales del cine
La película francesa dirigida por Luc Besson donde Natalie Portman hace su debut en el cine, gira en torno a la relación entre Mathilda, una niña de 12 años y León, un asesino profesional con un duro corazón. La familia de Mathilda es asesinada por un grupo de narcotraficantes mientras ella se encontraba en el supermercado. León la acoge en su departamento y le permite vivir con él. Ella quiere vengar la muerte de su familia y le pide que le enseñe a utilizar armas. Mathilda ve a León como su héroe y no tarda en enamorarse. 




Norman Bates y Norma Bates en Psicosis 


norman bates
La clásica historia de Hitchcock contiene una de las relaciones más controversiales de la historia. Desde pequeño Norman sufrió de abuso emocional por parte de su madre, los dos mantenían un lazo codependiente; Norma le inculcó que las mujeres y el sexo eras cosas malas así que la única mujer de su vida siempre fue su madre. 




Margaret y Max en Max Mi Amor


parejas controversiales del cine
Peter sospecha que su esposa, Margaret lo engaña, así que envía a un detective privado a seguirla. Éste descubre que su nuevo amante es Max, un chimpancé con el que pasa todas las tardes en un departamento.  



***
 
TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Andrea Mendez

Andrea Mendez


  COMENTARIOS