Cine

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convoca:

Cine El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convoca:

Con la finalidad de apoyar y fomentar la producción audiovisual orientada a proyectos artístico-culturales en México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Centro Multimedia del Cenart, presenta la Convocatoria para el Programa de Apoyo a la Edición y Postproducción en Video, por medio de la cual se otorgará asesoría y uso de equipo especializado para cuatro proyectos que se encuentren en la etapa de edición y postproducción.

yamaha mixer 2 edit


Se tomarán en cuenta producciones audiovisuales tales como: videoarte, documental, ficción, animación, cine ensayo y manifestaciones afines.

El jurado calificador evaluará: claridad conceptual, originalidad, viabilidad, técnica y la coherencia entre este proyecto y proyectos anteriores que los interesados hayan desarrollado.

Los realizadores sólo podrán participar con un proyecto, ya sea individual o colectivo, que no tenga algún apoyo vigente por parte de instituciones públicas o privadas; contar con los derechos de autor de la obra, si ésta incluye fragmentos o imágenes que correspondan a otra u otras personas, deberán comprobar la autorización correspondiente.

Los materiales audiovisuales, así como los demás documentos necesarios para cubrir los requisitos de esta convocatoria (curriculum vitae del autor o autores, identificación oficial, comprobante de domicilio, carta de motivos que explique las razones por las que solicita el apoyo, descripción y objetivos del proyecto y plan de trabajo calendarizado por mes), deberán entregarse en las instalaciones del Centro Multimedia.

Asimismo, se deberá presentar una muestra audiovisual de hasta 10 minutos del proyecto en concurso (fragmentos, off line, tráiler, etc.), registro que otorgue al comité de selección una idea clara del proyecto: storyboard, guión, bocetos o imágenes y fragmentos de piezas audiovisuales realizadas anteriormente por el postulante. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de mayo de 2013. 

Para más información, consulta y registro a la convocatoria visita: www.convocatoriavideo2013.conaculta.gob.mx


Referencias: