El CUEC regresa a Ciudad Universitaria
Cine

El CUEC regresa a Ciudad Universitaria

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

30 de enero, 2013

Cine El CUEC regresa a Ciudad Universitaria
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

30 de enero, 2013

La nueva sede del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) será abierta en la máxima casa de estudios.

Será a partir del segundo semestre del 2013, cuando el CUEC vuelva a Ciudad Universitaria como parte de un proyecto que se lleva a cabo en el marco del 50 aniversario de la institución. La nueva sede estará conformada por dos edificios que albergarán aulas, salones de usos múltiples, salas de grabación y postproducción, una biblioteca, un área de publicaciones y una sala de cine para 160 personas.
url

El CUEC regresa a la UNAM para transformarse en la Escuela Nacional de Cinematografía, la cual, tendrá facultades para expedir títulos en licenciatura. La nueva sede estará ubicada justo entre TV UNAM y la Filmoteca con modernas instalaciones prácticamente concluidas.

url-2


José Felipe Coria, director del CUEC, señaló que la nueva sede en Ciudad Universitaria le apostará a la profesionalización y enseñanza cinematográfica, pues la licenciatura es lo que les falta para convertirse en Escuela Nacional.

url-1


Con una inversión de 40 millones de pesos, el CUEC volverá a CU a cinco décadas de su fundación, en 1963, por Manuel González Casanova. Fue un aula de la Facultad de Filosofía y Letras, el espacio que vio nacer al CUEC, en la modalidad de lecciones de cine.  


Con respecto a la actual sede en Adolfo Prieto en la colonia Del Valle, Coria dijo desconocer qué pasará con el inmueble.

 


Referencias: