PUBLICIDAD

CINE

El Cuervo: La película maldita marcada por accidentes y tragedias

Brandon Lee murió durante la filmación y hay quienes dicen que todo se debió a una extraña maldición, sobre la película y sobre la familia Lee.

En 1994 se estrenó ‘El Cuervo’, una película que hoy es de culto, basada en una oscura novela gráfica de James O’Barr. El estreno fue impulsado, tristemente, por la muerte de su protagonista durante la filmación de la película. Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, había muerto en un accidente directamente relacionado con la película, lo que añadía a la experiencia de verlo por última vez a él y a sus versiones de CGI que se hicieron para poder terminarla. Por esa y otras razones, esta es una de las famosas cintas “malditas”, cuya filmación estuvo plagada de infortunios.

La filmación “maldita” de The Crow

En 1993 comenzó el rodaje de ‘El Cuervo’ en Wilmington, Carolina del Norte. Poco antes de iniciar las filmaciones, la producción recibió un escalofriante mensaje en el buzón de voz, donde un personaje anónimo les advertía que cosas muy malas podían ocurrir si seguían adelante. Pero, aun con la extraña advertencia, nadie imaginaba lo que pasaría con parte del equipo que trabajó en la cinta ni con su protagonista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Poco después de esa llamada, dos electricistas estuvieron involucrados en un accidente relacionado con ‘El Cuervo’. Su camión tocó un cable y los dos fueron electrocutados. Uno de ellos sufrió severas quemaduras de primer y segundo grado, por las que debieron amputarle las orejas.

Poco después, un huracán destruyó el set de ‘The Crow’ en su totalidad. Fue hasta entonces que iniciaron los rumores de una “maldición” sobre la película.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La maldición de la familia Lee

El protagonista, Brandon Lee, era hijo del legendario Bruce Lee, quien había muerto en 1973 y cuya muerte era relacionada con una misteriosa maldición. Bruce Lee murió durante la producción de su última película. Algunos dicen que tuvo que ver con la mafia china, que lo asesinó por revelar importantes secretos de las artes marciales; otros creen que Bruce Lee había recibido un golpe mortal años antes, y fue hasta entonces que falleció por esa causa.

La teoría más difundida sobre su muerte implica la supuesta maldición de la familia Lee. El hermano mayor había muerto, por lo que los padres de Lee creían que había una especie de demonio que acechaba a los hombres de la familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es ahí donde entra Brandon Lee. En 1993 tenía 28 años y había filmado prácticamente todas las escenas de ‘El Cuervo’. Durante la filmación de una dramática escena de acción, en la que el protagonista encara a los asesinos de su esposa, le dispararon con una pistola que contenía un explosivo para simular un disparo real. Sin embargo, había algo dentro del arma que actuó como un proyectil de verdad. Cuando Lee recibió el disparo, murió casi instantáneamente ante los ojos de sus colegas.

En Cursed Films, un documental sobre películas “malditas”, el actor y compañero de Brandon Lee, Michael Barryman, desmiente la teoría de la “maldición”: “‘El Cuervo’ no está maldita. El Cuervo fue creada desde el amor y la pérdida. En mi opinión, Brandon murió porque un estudio quiso economizar. Alguien trabajó de más, cometió un pequeño error y algo ocurrió. Te hace apreciar cada día. Y apreciar cada hora. Y muy pronto, cada momento. Me siento más tranquilo cuando valoro cada respiración. Y especialmente agradecido cuando escucho el hermoso sonido de un corazón latir. La vida es muy preciosa”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:cine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD