El diablo a todas horas ha logrado convertirse en una de las películas más originales e importantes entre los estrenos cinematográficos de Netflix del 2020.
La cinta original de Netflix, El diablo a todas horas, ha sido todo un éxito desde su lanzamiento gracias al gran elenco que protagoniza la historia adaptada de la aclamada novela de Donald Ray Pollock.
Entre los actores que destacan están Tom Holland y Robert Pattinson, quienes te harán emocionar en el transcurso de la trama, además de la fascinante historia que te hará reflexionar a través de los pensamientos y acciones oscuras de los personajes.
La producción dirigida y coescrita por Antonio Campos y producida por Jake Gyllenhaal y Randall Poster, cuenta con un elenco conformado por Sebastian Stan, Tracy Letts, Mia Wasikowska, Bill Skarsgård, Gabriel Ebert, Jason Clarke, Riley Keough, Drew Starkey, Haley Bennett, Harry Melling, Douglas Hodge y Jason Collett.
El filme esta ambientado después de la Segunda Guerra Mundial, en la década de 1960, en Ohio. En ese tiempo transcurren varias historias que de alguna manera se relacionan y se conectan entre sí. La primera se centra en Willard Russell (Bill Skarsgård), un hombre que en un intento desesperado por salvar a su amada esposa enferma de cáncer decide sacrificar al perro de su hijo como ofrenda a Dios. Cuando su mujer muere, Will se quita la vida y deja algo perturbador a su hijo Arvin, quien empieza a vivir con su abuela.
El otro suceso muestra a una joven huérfana llamada Helen, quien se casa con el reverendo Roy, con quien tiene una hija llamada Leonora. La fe que esta mujer tiene la lleva a pensar que Roy es el hombre indicado, pero en realidad se convierte en su peor pesadilla. Este hombre asesina a su esposa por un supuesto mandato divino, por lo que después decide revivirla y al no conseguirlo huye del lugar.
Mientras intenta escapar del pueblo Roy se topó con Carl y Sandy, un demente equipo de asesinos en serie, quienes se ofrecieron a llevarlo. Tras su muerte, su hija Lenora se queda con la abuela de Arvin.
Pero, ¿qué pasó con el final?
Años después, Arvin y Lenora, quienes crecieron juntos y como hermanos, se volvieron tan inseparables que se protegían el uno al otro. Por lo que cuando el joven descubrió que su hermanastra se suicidó por culpa del Pastor Teagardin (Robert Pattinson), quien abusó de su fe para obligarla a tener relaciones sexuales a la fuerza, tomó un arma y asesinó al nuevo reverendo.
Ante el suceso, Arvin decide irse de donde vivía con su abuela y en el camino se encuentra con Carl y Sandy, pero antes de que ellos lo asesinaran al igual que a tantos hombres, el hijo de Willard Russell sacó un arma y le disparó a la pareja.
Cuando el hermano de Sandy, Lee Bodecker, un policía corrupto, se entera de la muerte de su hermana empieza a eliminar todas las pruebas que podrían perjudicar su elección como alguacil. Eso incluía a Arvin, pero afortunadamente volvió a correr con la misma suerte y sobrevivió.
¿Qué significa el final?
La película termina con el personaje de Tom Holland (Arvin) saliendo de Ohio en el auto de un extraño y mientras sucumbe al sueño piensa en enlistarse en el ejército de Estados Unidos. En ese momento el narrador de la historia cuenta las posibilidades que tiene el joven para conocer a una chica y formar una familia como lo hizo su papá.
El diablo a todas horas cierra con una escena tranquila y esperanzadora, pues después de tanta violencia y sangre, el director quería mostrar que había ilusión en un viaje tan oscuro. “Sentimos que si había un rayo de esperanza al final de este viaje tan oscuro, sería muy bienvenido y apropiado”, relató el director a la revista Esquire.
“Creo que el final de la película te está dando un pequeño respiro de la oscuridad, el peso y la violencia”, dijo Campos al medio antes mencionado. “De modo que en sí mismo se siente esperanzado”.
Sin duda una película que ha causado que los espectadores la cataloguen entre las más oscuras y misteriosas.