‘The Evil Within’ el filme basado en las horribles pesadillas de su director adicto

‘The Evil Within’ el filme basado en las horribles pesadillas de su director adicto

Por: Ana -

Sin dejar de mencionar que el cineasta murió años antes del estreno.


Andrew Rork Getty es el director de cine quien nos dejó la obra maestra de The Evil Within en el 2017 aunque ni él mismo alcanzó a ver debido a que murió de una complicación en el estómago. Esta película estuvo basada en las terroríficas pesadillas del cineasta y financiada por la fortuna familiar del mismo, la cual ya había tenido suficientes desgracias anteriormente, en donde se envuelven secuestros, muertes y muchas más adicciones. 

Getty era heredero de una empresa petrolera y no tenía la más mínima experiencia en el mundo audiovisual, pero decidió escribir, producir y dirigir su propia película de terror basándose en sus propias pesadillas que le causaban el uso de las metanfetaminas. 

  Relacionadothe-outsider-entrevista-julianne-nicholsonentretenimiento¿Qué siente Julianne Nicholson al involucrar niños y terror en 'The Outsider'?

El filme tardó 15 años en salir a la luz, pues es un proyecto que Andrew comenzó a rodar desde el año 2002 y el hecho de que la cinta haya tardado tanto tiempo y de no tener al director presente, hizo que el proyecto llamara mas la atención de la audiencia. 

La muerte de Getty causó mucho impacto, pues se dice que el mismo exceso de drogas fue lo que lo mató, el hombre de 47 años llevaba tiempo siendo adicto a la sustancia. 

La narrativa de The Evil Within es un tanto confusa, pues de repente vez y dejas de ver a los personajes sin ninguna razón. Se trata de Denis, un joven con dificultades mentales que comete crímenes bajo la influencia de su propio reflejo malévolo. El protagonista comienza matando animales y luego escala con personas. Su hermano John es quien se debe hacer cargo de él y su paranoia homicida. Se dice que la personalidad del personaje está basada en muchos aspectos del mismo Getty y eso encanta aún más, además de que en la película vemos cosas que "no tienen explicación" en muchas ocasiones. 

  Relacionadocorey-taylor-nueva-pelicula-terror-slipknotcineTodo lo que sabemos sobre la próxima película de terror de Corey Taylor

Muchas personas sabían sobre las horribles pesadillas que Andrew tenía desde chico y un amigo cercano al director declaró «Cuando él era chico, tenía estas horribles, enfermas, poderosas y extrañas pesadillas y realmente eran tan traumáticas que ni él creía que venían de él mismo». 

‘The Evil Within’ el filme basado en las horribles pesadillas de su director adicto 1

Los efectos especiales de esta película, envuelven al receptor en el mundo de los 80, pues el director se basó en estas técnicas para hacer de ella una experiencia diferente y aparentemente sí lo logró. Michel Luceri estima que Getty gastó casi 5.000.000 de dólares. Lucceri fue quien continuó con la edición de Getty tras su muerte, pues este, además de editor también fue el productor de la misma junto con Robert Hickey y Kent Van Vleet. 

La locación principal fue en la misma mansión de Getty y de hecho, convirtió una de las habitaciones en una sala de post-producción. Él mismo hizo sus propias plataformas para la cámara, construyó sets de mucho valor y crearon robots de mucha tecnología. La producción se tomó y retomó muchas veces ya que el equipo se enfrentó a muchas situaciones contando algunas legales. 

A pesar de que la muerte del director llegó antes del estreno de la película, los rumores acerca de cómo estaba grabada y editada (bajo los efectos de metanfetaminas) corrieron y comenzó a tomar mucho morbo entre la audiencia. 

Sino has visto la película deberías hacerlo y decirnos qué opinas. 

Te puede gustar:

8 películas que le puedes dedicar a quien te rompió el corazón
'A todo gas' y las peores traducciones de nombres de películas
Mi Pobre Angelito es Jigsaw y otras teorías perturbadoras de películas

Referencias: