PUBLICIDAD

CINE

‘El extraño mundo de Jack’ en 3D: Cuándo, dónde y en qué cines verla

‘The Nightmare Before Christmas’ se vuelve a estrenar a casi 30 años de su estreno, en cines de México y ahora en 3D.

Hay algo muy especial sobre ‘El extraño mundo de Jack’ y es que es una película de Halloween, pero también de Navidad. En México Jack y Sally son de los personajes animados más queridos, sobre todo por aquellos con alma darks. Y muchos estarán felices de saber que esta cinta de Henry Selick está por estrenarse nuevamente en cines, ahora en formato 3D.

¿En qué cines se estrena ‘El extraño mundo de Jack’?

El clásico de la animación stop-motion que a muchos niños noventeros nos aterrorizó en preescolar llegará a un ciclo de cine navideño de la cadena mexicana Cinemex. Después de la polémica con el estreno de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro (que no se exhibió en esa cadena pero puedes ver aquí), los cines anunciaron que será exhibida desde el 1 de diciembre hasta el 14 del mismo mes, en todos sus complejos (revisa la cartelera para encontrar tu cine más cercano).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El extraño mundo de Jack’ es considerada una de las mejores películas de la historia. Se le atribuye a Tim Burton porque él escribió la historia en forma de un poema breve (y Disney decidió agregar el nombre de Burton al título de la cinta), pero Henry Selick es el director y de hecho está cansado de que Burton se lleve todo el reconocimiento:

“Fue un poco injusto porque no se llamó ‘La pesadilla de Tim Burton’ hasta tres semanas antes de que saliera la película. Y habría estado bien con eso, si eso es lo que me hubieran puesto en el contrato”, dijo Selick recientemente a AV Club. Otras películas de Selick son ‘Coraline y la puerta secreta’, basada en la historia de Neil Gaiman, y ‘Jim y el durazno gigante’, otra joya noventera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD