Cine

El Festival Internacional de Cine de Toronto festeja aniversario de terror

Cine El Festival Internacional de Cine de Toronto festeja aniversario de terror

En septiembre, el Festival Internacional de Cine de Toronto celebra un cuarto de siglo con sangre y vampiros a través de la sección Midnight Madness, ésta será una selección adecuada para el aniversario pues Eli Roth está de vuelta en la silla del director con The Green Inferno, filme sobre un grupo de estudiantes universitarios humanitarios quienes son secuestrados por caníbales en la selva amazónica. Este película representa el regreso del Sr. Roth a la selección del festival, después de que Cabin Fever apareciera en la Midnight Madness de 2002.

ALL-CHEERLEDERS-DIE-1


Otro ex alumno del programa, el director japonés Hitoshi Matsumoto regresa con R100, filme que cuenta la historia sobre un hombre que se une a un club misterioso con una membresía de un año de duración, la que tiene solamente una regla: no cancelar en cualquier circunstancia. Otros títulos rinden homenaje a las películas de vampiros chinos como Rigor Mortis, de Juno Mak, así como filmes que incluyen actividades paranormales, como: Oculus, de Mike Flanagan.



El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se celebra, año con año, a partir del primer lunes de septiembre y tiene una duración de 10 días. En éste se presentan alrededor de 400 películas en diferentes géneros; aunque no se entrega algún tipo de premio es considerado uno de los festivales más importantes del mundo.

gravity-movie-poster


Este año se celebrará la edición 38 de dicho festival, y será inaugurado con el filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y Caníbal, del español Manuel Martín Cuenca, ambas en estreno mundial. Otro filme que se estrenará mundialmente será Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, director de Y tu mamá también (2001) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Gravity está protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock y trata sobre un accidente en la estación espacial internacional. Este filme, también, será el encargado de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Venecia.

tiff-lineup-announcement-midnight-madness-documentaries




Referencias: