El final explicado de "El vendedor de sueños" de Netflix

El final explicado de "El vendedor de sueños" de Netflix

Por: Ana -

Si tú pudieras comprar una coma, ¿para qué la usarías?


El vendedor de los sueños ha sido de las películas más vistas en México en la plataforma de Netflix esta semana. El filme entró a la lista del TOP 10 en México.

  Artículos Relacionadosreality-shows-en-netflixentretenimiento8 realities de Netflix por si extrañas Big Brother 

La cinta está dirigida por Jayme Monjardim y protagonizada por César Troncoso como Mellon Lincoln, Dan Stulbach como Julio César, Kaik Pereira como Dimas, Thiago Mendonça como Bartolomeu, entre otros. 

La película se trata de Julio César, un psicólogo reconocido que al principio de la película, decide que quiere suicidarse. Un colega, amigo del protagonista, intenta hacer todo lo posible por que Julio César cambie de opinión, pero no lo logra.

Mientras toda la gente veía el desafortunado escenario de un hombre a punto de saltar del edificio, Julio César se topa con Mellon, un vagabundo que se encontraba justo en el momento exacto y este le dice «Un suicida es un asesino, porque termina matando a toda su familia». 

Por otro lado, el vagabundo le pregunta a Julio acerca de que si sabe que la muerte es el fin de la existencia. Mellon hace dudar a Julio César y le cuenta que es un vendedor de sueños.

El final explicado de El vendedor de sueños de Netflix 1

El haber platicado con Mellon, le sirvió a julio César para arrepentirse y decide no saltar. 

A partir de ahí, el protagonista comienza a aprender mucho acerca de la vida del vagabundo y cómo es que este la sobrelleva tan plena, pero a la vez, durante toda la película se ven flashbacks acerca de la vida de Mellon y cómo fue que llegó hasta ahí. 

  Artículos Relacionadosver-netflix-desde-whatsapptecnologiaYa es posible ver Netflix desde WhatsApp y así puedes activarlo

 En una parte de la película, Julio César declara que el motivo de haber pensado en suicidarse, fue la presión de darle lo mejor a su hijo y que el no haber sido lo suficiente, su hijo creció y se alejó de él, a partir de ahí creó problemas psicológicos que Julio no pudo tratar. 

A la par de todo esto, Mellon se mete en problemas por situaciones laborales en las que se involucró en el pasado e incluso hay una persona que lo quiere matar. Muchas empresas están en su contra porque habla de cosas que no debió. 

El final explicado de El vendedor de sueños de Netflix 2

Mellon fue alguna vez un hombre importante con mucho dinero, pero pierde a su familia en un "accidente" en donde se suponía que él también tenía que haber muerto. Mellon lo tenía todo y lo perdió ese día.  

Al final de la película,  Julio César se da cuenta de que alguien más se quería suicidar del mismo lugar donde él. Cuando el protagonista llega a intentar detener al suicida, se da cuenta que se trata de su hijo. Julio habla con él y lo intenta detener. Le dice que el saltaría primero, ya que no quería vivir sin él. Julio César le dice que puede venderle una coma ¿?, para que siga escribiendo su historia. El hijo compra la coma y se abrazan. 

El final explicado de El vendedor de sueños de Netflix 3

Entre la multitud que se encontraba viendo todo, estaba Mellon, quien a pesar de ser encontrado por las autoridades y que todos sabían que se trataba del tercer hombre más rico del mundo, este decidió quedarse como estaba, como vagabundo. Volvemos a lo mismo, Julio César tenía todo y lo perdió en un instante, su familia. Lo peor del caso es que este se dio cuenta al momento de perderlas (a su hija y esposa). 

  Artículos Relacionadosmentiras-peligrosas-pelicula-de-netflixcineMentiras peligrosas, el thriller de Netflix que te hará desconfiar hasta de tu perro

La coma que le vendió Julio César a su hijo, fue para separar su historia. Para darle un respiro y una separación a lo que ya estaba escrito. Con esa coma, el joven podría cambiar las cosas, mas no olvidarlas. Sería su decisión escribir lo que venga. 

Te puede gustar:


Ju-On: Origins, la serie de terror de Netflix que estuvimos esperando desde hace años

"En los zapatos de Valeria" la saga en la que se baso la serie que conquistó Netflix
"Death Wish", la película en Netflix que nos está volviendo locos

Referencias: