PUBLICIDAD

CINE

¿Que significan los nombres de los personajes en 'El Hoyo'?

Tal vez si entiendes los nombres podrás descifrar el final 😱

La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, El Hoyo, está volviendo locos a la gente que se atreve a verla completa, no solo por su polémico y extraño final, de la misma forma, los personajes resaltan por ser entrañables y hasta empáticos, desde el viernes que se estrenó en Netflix ha dado muchísimo de que hablar. Goreng es el protagonista interpretado por Iván Massagué, quien decide ingresar a una suerte de retiro con el objetivo de dejar de fumar, leer El Quijote y salir con un título tras seis meses de estancia. Poco él sabría que cada mes, este reto se convertiría más bien en una tribulación en la que la supervivencia será el arma esencial que provocará el olvido de su motivo principal, reluciendo sus instintos más primitivos.

A muchos les recuerda a la obra de Vincenzo Natali - El Cubo, u otras películas como El Rascacielos de Ben Wheatley, Next Floor de Denis Villeneuve o hasta Snowpiercer de Bong Joon-ho por todo el significado que trae la película detrás, en un contexto metafórico al que debes estar alerta, directamente hablando de trasfondos críticos y estatus social, lo que llevó a este film a ganar en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más allá de efectos especiales y ese final tan ambiguo, son los nombres de los personajes, que de hecho no es una decisión dejada a la suerte, más bien cada nombre tiene un significado directo al rol que cumple cada uno de estos integrantes del elenco: 

Goreng

Proviene del pueblo aborigen de Noongar en Australia, además de ser una referencia a cómo llaman la comida frita en lugares como Indonesia y Singapur.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trimagasi

El nombre del primer compañero de piso para Goreng es un conjunto de dos palabras: "Terima" y "Kashi" que significan "gracias" en malayo.

Imoguiri

Su nombre es derivado de la palabra sánscrita "Himagiri", cuyo significado es "montaña de nieve" (como dato curioso de ahí viene la palabra "Himalaya") y de hecho, el personaje de Antonia San Juan recibe este nombre directamente de un cementerio ubicado en Indonesia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Le queda perfecto a la personalidad de este personaje, ¿no crees?

Miharu

Este nombre viene de la tercera casta hindú de Varna, son cuatro solamente.

¿Hiciste la conexión con el personaje?

Baharat

El nombre del personaje de Emilio Buale proviene de la mezcla de especias dentro de la cocina Turca, Griega y de Oriente Medio que incluyen la mezcla de jengibre, nuez moscada, comino, pollo, pimienta negra, clavo, ternera y azafrán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brambang

El nombre de Brambang proviene de la Isla de Java y significa "cebolla roja", que es el ingrediente principal de la cocina de Indonesia.

¿Tendrá algo que ver este vegetal con este personaje en silla de ruedas?

Así que, ya sabes, todo en está película tiene un significado y quizá al entender los nombres puedas descifrar la ambigüedad del simbolismo que existe detrás de El Hoyo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: Netflix

También te puede interesar:

El hoyo: La nueva película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve 
El final de 'El Hoyo' explicado, ya que probablemente no lo entendiste
Todo lo que llega a Netflix en abril 2020

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD