El hoyo: La nueva película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve

El hoyo: La nueva película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve

Por: Ana -

¿Te atreves a verla y quedar igual de confundido que todos?


El Hoyo es la selección #1 en México el día de hoy 24 de marzo. La película española cuenta la historia de un hombre que intenta cambiar la mentalidad de las parejas por piso para que distribuyan mejor la comida y puedan ser más justos con los del piso de abajo.

El hoyo maneja una trama bastante complicada para comprender. Algunas la consideran como una película de terror, pero sin duda tiene mucho suspenso y misterio

El filme está dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia y está escrito por David Desola y Pedro Rivero. Entre los protagonistas de la cinta se encuentran Iván Massagué, Alexandra Msangkay y Antonia San Juan. 

Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda con un acompañante más, quien le explica "las reglas del juego". Todos los días baja una plataforma con comida, la cual tienen que aprovechar porque solo estará unos minutos. Ese mismo banquete de comida viene desde arriba y alimenta a los de abajo, así que en cuanto llega a los siguientes, la comida ya está manoseada por otros. También ocurre que ciertas noches los rocían de gas para dormirlos y cambiarlos de nivel. El problema es que si apareces en los niveles de más abajo, casi no queda nada qué comer. 

El hoyo: La nueva película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve 1

A partir de que Goreng intenta cambiar la logística de los alimentos, tratando de convencer a sus compañeros, las cosas comienzan a empeorar y situaciones turbias empiezan a ocurrir. 

El hoyo se encuentra entre las selecciones favoritas de los usuarios y se presiente que estará en los TOP 10 por algún tiempo. Los comentarios y opiniones de los usuarios han dado mucho de qué hablar estos días, ya que el filme ha impactado realmente a la sociedad. 

Hay una gran cantidad de comentarios que relacionan la película con lo que vivimos en el mundo el día de hoy. Hay una similitud con la forma en que las necesidades están distribuidas de cierta forma que benefician más a la sociedad privilegiada. 

La película ha sido nominada en los Premios Goya a la Mejor Dirección Novel, Premio Goya al Mejor Guión Original, Premio Gaudí al Mejor Actor. Y ha sido ganadora del Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales, Gaudí Award for Best Visual Effects, entre algunos  otros. 

El final del filme es lo que mas ha causado controversia, pues dejó a la mayoría confundidos porque no se trata de algo claro y conciso. Alguno habrían preferido no haberla visto y ahorrarse 1 hora y media de angustia.

¿Te atreverías a verla? 

Te puede gustar:

¿Quieres aprender a cocinar con hierba mágica? Esta serie de Netflix te enseña cómo
Todo lo que llega a Netflix en abril 2020
Las primeras escenas de la serie de Netflix de "A tres metros sobre el cielo"

Referencias: