PUBLICIDAD

CINE

“El libro de piedra”, la película mexicana de terror gótico de Carlos Enrique Taboada

El aclamado director de cine mexicano creó en 1969 esta estremecedora joya del Séptimo Arte con las actuaciones de Joaquín Cordero, Norma Lazareno, Marga López y Aldo Monti.

Si hablar de cine mexicano bien hecho se trata, hay que simplemente echar una vistazo a aquellas películas realizadas en los años 50′s, 60′s, 70′s u 80′s como: “Los Olvidados” de Luis Buñuel, “Macario” de Roberto Gavaldón, “El castillo de la pureza” de Arturo Ripstein o “Veneno para las hadas” de Carlos Enrique Taboada, quien también hizo la cinta de terror gótico llamada “El libro de piedra”.

Esta oscura y estremecedora joya del Séptimo Arte creada en 1969, narra la historia de una institutriz que llega a una lujosa casa en la Ciudad de México para dar clases y cuidar a una niña que asegura tener un amigo llamado Hugo, con quien juega y habla todos los días pese a que se supone que no hay otro infante más que ella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con las actuaciones estelares de Joaquín Cordero como Eugenio Ruvalcaba, Norma Lazareno como Mariana Ruvalcaba, Marga López como Julia Septién, Aldo Monti como Carlos, Lucy Buj como Silvia Ruvalcaba y Jorge Pablo Carrillo como Hugo, la historia es una garantía para ponerte la “piel de gallina” cada que la veas.

El libro de piedra resumen

El millonario señor Eugenio Ruvalcaba encuentra a una nueva institutriz llamada Julia Septién para cuidar de su pequeña hija Silvia, quien desde que se mudaron a la nueva casona en el campo que adquirió no deja de afirmar que tiene un nuevo amigo llamado Hugo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dicho comportamiento, tanto Mariana como el señor Eugenio lo asocian a algún trastorno mental de su hija, por lo que les preocupa mucho.

Una vez que la reconocida institutriz convive con la niña Silvia y se percata que realmente tiene un nuevo “amiguito”, ésta le comenta a su padre que le hace bien su amistad, sin embargo, él le revela que Hugo no es un niño de verdad, si no uno “imaginario” que lleva el mismo nombre de la estatua traída de Austria por el antiguo dueño de la casa, la cual está ubicada cerca del lago.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras varios sucesos inexplicables como la aparición de sombras o el hecho de que la pequeña Silvia sabe cosas que nadie le ha dicho, Silvia le cuenta a Julia que su amigo Hugo es el hijo de un poderoso mago de magia negra, el cual pidió a Hugo cuidar de su libro hasta que él resucitara.

Un buen día, Herminia, una de las sirvientas, le revela a su patrón que Silvia ha estado haciendo signos y dibujos con sal para resucitar a un lagarto y descubren que éstos corresponden a signos y dibujos creados durante la Edad Media. Tras esto, deciden retirar la estatua de la casa y es ahí cuando comienzan a suceder hechos aún más estremecedores...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde se hizo “El Libro de piedra”?

La cinta fue producida en México y algunas de las locaciones que podemos ver se encuentran en los Viveros de Coyoacán, Amecameca en el Estado de México y otros sitios de la Ciudad de México.

La nueva versión de la película, la cual fue coescrita y coproducida por Julio César Estrada en 2008, fue filmada en un lago de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, así como también en un bosque de San Cristobal de las Casas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El libro de piedra” película completa

La versión original de 1969 con la actuación de Marga López la puedes encontrar completa en YouTube. Aquí te la dejamos para que la disfrutes:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD