Razones por las que ‘El lobo de Wall Street’ es una de las mejores películas de Martin Scorsese

Razones por las que ‘El lobo de Wall Street’ es una de las mejores películas de Martin Scorsese

Razones por las que ‘El lobo de Wall Street’ es una de las mejores películas de Martin Scorsese

En 2013, el realizador Martin Scorsese asaltó de nueva cuenta la pantalla grande con una de sus apuestas más arriesgadas de los últimos años. The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street) tuvo (otra vez) a su actor fetiche, Leonardo DiCaprio, como la carta fuerte de una producción centrada en la vida de Jordan Belfort, un famoso corredor de bolsa cuya vida siempre estuvo marcada por los excesos de todo tipo.

Scorsese no sólo retrató la vida de Belfort sino la corrupción en toda su magnitud que se vive en la Bolsa de Valores y sus implicaciones con la mafia. Todo ese mundo multimillonario y lleno de oscuridad sirvió para que DiCaprio ofreciera una excelsa muestra de sus capacidades histriónicas y Martin Scorsese diera cátedra sobre cómo hacer cine comercial sin perder el ojo artístico. Éstas son las Razones por las que El lobo de Wall Street es una de las cinco mejores películas de Martin Scorsese:

1

Leonardo DiCaprio ofrece una de sus mejores actuaciones

Desde hace tiempo el actor lleva haciendo papeles que lo colocan como uno de los mejores actores no sólo de sus generación sino de la historia del cine, pero con The Wolf of Wall Street dio un paso adelante y demostró que ningún papel le queda chico sino que es un tipo al que le gusta asumir retos; entre más demandantes, mejor. Ganó un Globo de Oro por su rol como Jordan Belfort.

2

El propio Scorsese se renovó con esta producción

Pese a que antes de la filmación de esta cinta el director entregó títulos de la talla de Shutter Island o The Departed, se antojaba ver a Scorsese apostar por algo más arriesgado. The Wolf of Wall Street tiene todos los ingredientes que han hecho del nacido en Nueva York uno de los mejores directores de la historia, pero también ingredientes extras jamás explorados en sus filmografía. en esta producción se ve a un creador consumado pero con ánimos de ir más allá de lo que había hecho.

3

Se trata de una de las mejores biopics de los últimos años

Después de Raging Bull (1980), la historia del boxeador Jake La Motta, Scorsese no había vuelto a hacer una biopic. The Wolf of Wall Street demuestra que el director neoyorquino es un experto en retratar la vida de figuras plagas de virtudes y defectos a modo de retrato de la humanidad a través de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=DV-belz49Xw

4

Llevó las escenas de sexo hasta sus límites sin caer en lo grotesco

Plagada de fuertes escenas donde el sexo impera como el gran protagonista, la producción de Scorsese nunca hace un uso excesivo ni de mal gusto del tema. Todo lo contrario: lo lleva hasta sus límites para darnos a conocer la vida de excesos de su protagonista, pero siempre de manera justificada y con excelente timing.



https://www.youtube.com/watch?v=0R-prDh0zz8

Aparte de ser uno de los cineastas más grandes de la historia, Scorsese es un adicto al cine. Presta atención a este listado de producciones recomendadas por él mismo. Quizá en ellas descubras una de tus siguientes cintas favoritas o algún rastro del porqué el cine de este director es tan fascinante.

Salir de la versión móvil