La nueva serie de Netflix que demuestra que los verdaderos amigos sí son para siempre
Cine

La nueva serie de Netflix que demuestra que los verdaderos amigos sí son para siempre

Avatar of Viridiana AlexiC'a MarC-n

Por: Viridiana AlexiC'a MarC-n

4 de diciembre, 2018

Cine La nueva serie de Netflix que demuestra que los verdaderos amigos sí son para siempre
Avatar of Viridiana AlexiC'a MarC-n

Por: Viridiana AlexiC'a MarC-n

4 de diciembre, 2018

La nueva serie de Netflix nos presenta una visión fresca de la vejez y la importancia de la amistad para afrontar las adversidades de la vida.



De la mano de Chuck Lorre, uno de los creadores más exitosos de la televisión estadounidense, surge El Método Kominsky, una serie recién estrenada en la plataforma Netflix. Este guionista estadounidense es uno de los más exitosos en la actualidad, creador también de The Big Band Theory y Two and a Half Men, pero ahora deja a un lado el sitcom para crear esta serie de ficción filmada al puro estilo cinematográfico.


El Método Kominsky, protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, es un poema a la vejez que habla de la amistad entre Sandy (Douglas), que es un actor retirado de Hollywood que ahora tiene una academia de actuación, y su mejor amigo y agente, Norman (Arkin), quien se queda viudo y solo. A lo largo de ocho capítulos, hacen una reflexión sobre cómo es la vida cuando uno se hace viejo.


La nueva serie de Netflix que demuestra que los verdaderos amigos sí son para siempre 1


Esta serie producida por Warner Brothers y distribuida por Netflix toca temas como la soledad, las enfermedades, la muerte, los sueños y frustraciones, los hijos y los problemas económicos de una generación adulta que pocas veces vemos en series televisivas. Estos temas que tal vez no suenan cómicos en absoluto, Lorre los cuenta de forma divertida y al mismo tiempo reflexiva. El Método Kominsky es un drama disfrazado de comedia de una forma muy sutil, ya que deja a un lado los estereotipos y cuenta la historia de dos hombres en la última etapa de sus vidas. La historia reafirma la amistad, la familia y el amor sobre la fama, el dinero y  la utopía de la felicidad que al parecer tiene un enfoque diferente cuando uno envejece.


La nueva serie de Netflix que demuestra que los verdaderos amigos sí son para siempre 2


¿Qué pasa cuando uno se hace viejo? Esa es la premisa que persigue Chuck Lorre en esta serie que retrata los traumas no sólo de esta generación de edad avanzada, sino de los que vamos inevitablemente hacia ella. Vista desde un punto de vista masculino, el autor hace una reflexión sobre la vida y, sobre todo, la amistad de dos hombres que han dejado atrás los mejores años de sus vidas, y que deberán continuar viviendo los que les quedan de una forma digna, acompañándose y aceptando el paso del tiempo.  


El Método Kominsky, ha venido a reafirmar que cada ser humano es una historia por contar, no importa la edad ni el género, y mucho menos si se trata de los últimos años de sus vidas, lo que importa es encontrar una especie de sentido junto a las personas adecuadas.



**


Descubre las mejores series de comedia que puedes ver en Netflix.



Referencias: