Natalie Wood: la actriz que pudo haber sido asesinada por su esposo

Jueves, 8 de febrero de 2018 12:01

|Alonso Martínez
natalie wood

El misterio detrás de la muerte de Natalie Wood ha sido motivo de controversia durante décadas y unas nuevas declaraciones podrían revelar más sobre el caso.



Natalie Wood era la pareja perfecta para el Jim Stark de James Dean en Rebelde sin causa. Judy, a quien interpretaba, era la joven desinteresada que se une a Jim y a Plato en una serie de eventos en los que descubren los límites de su mortalidad y lo acogedor del amor. Su rostro amenazador pero vulnerable representó la angustia adolescente en todo su esplendor y la convirtió rápidamente en una estrella de Hollywood. Mientras que Dean murió en un accidente, ella tuvo la oportunidad de aprovechar su fama.


Sin embargo, 26 años después de protagonizar aquel filme, Natalie Wood apareció ahogada a una milla lejos del bote que compartía con su esposo, el también actor Robert Wagner, y con Christopher Walken. Aunque ellos aseguraron que había sido un accidente y que nadie la había visto en la noche, el caso sigue sin resolverse.


natalie wood 1


Algunos aseguran que Wagner fue quien la aventó del bote, y es que aunque parecían una pareja feliz, como lo aseguran hasta ahora algunos allegados a la familia, un altercado pudo haber sido el detonante para que Natalie fuera arrojada por la borda.


Wagner ya era un actor famoso cuando Wood apareció en Rebelde sin causa, haciendo apariciones en Beneath the 12-Mile Reef, Broken Lance, y casi una decena de filmes. En 1956, cuando Natalie conoció a Wagner, ella tenía 18 y él 26 años, y un año después decidieron casarse a pesar de las negativas de la madre de la actriz. A los tres años, por razones que nunca han sido reveladas, la pareja se divorció.


natalie wood 2


En ese periodo, Wood luchaba contra una industria que pensaba que ella sólo sería una estrella adolescente, hasta que protagonizó Splendor in the Grass con Warren Beatty, la cual le ganó una nominación para el Oscar y el Globo de Oro, convirtiéndose en una promesa más seria. Los siguientes años protagonizó The Great Race con Jack Lemmon, fue nominada de nuevo al Oscar por Love with the Proper Stranger, y aunque tuvo éxito con Inside Daisy Clover y This Property is Condemned, comenzó a sufrir de depresión, y de hecho rechazó algunos grandes papeles como el de Bonnie and Clyde por no querer alejarse de la terapia.


natalie wood 3


Aunque a finales de los 60 se casó con el productor Richard Gregson, con quien tuvo un hijo, se divorciaron a los dos años, ya que el hombre la engañaba constantemente. Al poco tiempo Wood se reencontró con Wagner, en 1972. Un par de meses después decidieron casarse de nuevo, transformándose en la pareja ideal de Hollywood. Quienes frecuentaban a la pareja aseguraban que ambos se esforzaban constantemente por tener un buen matrimonio, siempre feliz, lo cual resulta extraño considerando el trágico final que tuvo Wood.


natalie wood 4


Su muerte


Las circunstancias de la muerte de Wood son extrañas por múltiples factores. Cuando los médicos realizaron la autopsia, notaron que la mujer tenía moretones en el cuerpo, marcas en los brazos y un golpe en la mejilla izquierda. Sin embargo, no realizaron ninguna acusación ni a Wagner ni a Christopher Walken, quienes declararon no haber visto a la actriz cuando se fueron a dormir. Dennis Davern, capitán del barco, aseguró no saber nada. Los médicos determinaron que Wood tenía alcohol en la sangre y dos medicamentos que pudieron haber incrementado su nivel de mareo y ebriedad, por lo que dictaminaron que la muerte era accidental.


natalie wood 5


Desde el suceso, algunos no estaban conformes con la determinación ya que Wood tenía golpes en el cuerpo, pero no fue sino hasta 30 años después, en 2011, que el caso fue reabierto después de que Davern afirmara que había mentido en su declaración, y que sí escuchó una discusión entre Wagner y Wood, la cual, según él, tuvo como resultado que el actor le quitara la vida. Walken, por su parte, cooperó con la investigación y no es considerado un sospechoso. Sin embargo, una reciente determinación señala a Wagner como una "persona de interés", por lo que posiblemente será acusado de su asesinato.


Aún no existen certezas sobre lo que sucedió esa noche. Algunos aseguran que Wagner tuvo un ataque de celos cuando vio a Walken tratando de conquistar a Wood. Otros dicen que la actriz los halló en una relación homosexual, lo cual tuvo como resultado una discusión. La versión de Davern dice que su esposo rompió una botella frente a ella y que está seguro de que él la aventó, pero nadie sabe la verdad.


Quizá fue una mezcla entre una discusión, el alcohol y los medicamentos de Wood, pero si Wagner es acusado, lo más probable es que veamos otro caso de abuso de poder por parte de un hombre en la industria del cine. Si es merecedor del castigo, veremos a otra "estrella" caer en una ola de acusaciones de abuso y ahora hasta de asesinato. Sólo queda esperar a que finalice la investigación, ya que sólo conoceremos los hechos.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS