INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por la que la nueva Sabrina es mucho mejor que la original

29 de octubre de 2018

Mariana Gutiérrez

Te dejamos esta reseña sobre la nueva y tan esperada serie El mundo oculto de Sabrina, serie de Netflix, la cual es completamente diferente a aquella historia cómica de los 90 que muchos conocemos, pues es mucho más macabra, oscura y terrorífica.

La nueva y tan esperada serie de Netflix, El Mundo Oculto de Sabrina, es completamente diferente a aquella historia cómica de los 90, sin embargo, esa es su principal característica, la cual logra atrapar a la audiencia desde el comienzo de los créditos animados, rescatando la esencia de Los Cómics de Archie. Este reboot cuenta la historia de Sabrina Spellman, interpretada en esta ocasión por Kierna Shipka, una joven bruja en víspera de su décimo sexto cumpleaños, edad en la que obtendrá su bautismo negro y sellará un pacto con "El señor Oscuro".


Sí, en esta versión todas las brujas pertenecen a la Iglesia de la Noche, culto que adora a Satanás y quien es el responsable de otorgar grandes poderes a aquellos hechiceros que firmen el Libro de la Bestia a cambio de su obediencia y adoración absoluta. Es debido a esta condición que la protagonista comienza a tener dudas sobre si formar o no parte de esto a cambio de un gran poder.



En esta ocasión sus tías, Lucy Davis como Hilda Spellman y Miranda Otto como Zelda Spellman, son un poco más retorcidas y no tan carismáticas como en la serie pasada, además de un nuevo miembro de la familia que formará parte importante de este cuarteto: el primo Ambrose, personificado por Chance Perdomo, un joven condenado a arresto domiciliario por crímenes que cometió hace unos 75 años. Si recordamos bien, ésta era la condición del carismático y sarcástico gato negro Salem Saberhagen, un brujo convertido en animal y confinado al cuidado de las Spellman; él por supuesto aparece pero aquí es un "familiar", un duende del bosque enlazado a Sabrina con el deber de cuidarla y protegerla a toda costa.


También las amigas de Sabrina, su contacto con el mundo mortal, jugarán un papel muy importante dentro de la serie que consta de 10 capítulos, cada uno de ellos más extraño y oscuro que el anterior, pues la producción oculta un humor bastante negro en ciertas partes donde sientes que el corazón está a punto de salirse de tu pecho.


Por otro lado, hablando de cuestiones técnicas, los productores estuvieron a cargo de la también aclamada serie Rivendale, por lo que tuvieron la osadía de utilizar un efecto en las cámaras en los momentos dramáticos, jugando con las distorsiones y planos para acentuar mejor cada escena.



La elección de la música, la mayoría de mujeres, logra que uno de lo temas de la serie, el feminismo, realice el ambiente perfecto para mostrar lo fuertes e independientes que son tanto la protagonista como las actrices secundarias. Esta serie realza el empoderamiento de la mujer.


Otro de los temas palpables de la producción estrenada el 26 de octubre de este año, es la devoción hacia una religión o secta, hasta dónde están dispuestos a llegar los fieles sin cuestionar nada, algo que por supuesto Sabrina hace y abre controversia por atreverse a pensar por sí misma; sin embargo, he aquí una ironía ya que ella actúa por amor hacia sus seres queridos, en especial su novio Harvey Kinkle, interpretado por Ross Lynch, por quien haría todo por complacerlo y verlo feliz. Entonces, ¿qué tan diferente es del culto del que se revela si ella está dispuesta a matar (literalmente) por él?



Los simbolismos y colores están perfectamente cuidados al tratarse de una producción sobre ocultismo, magia y rituales negros, algo que está a la altura de los grandes filmes de terror de Hollywood. En ocasiones llega a recordar a Charmed, una serie también de los años 90 que trataba la ambigüedad del mundo mortal y el espiritual, sobre los lazos que se forman y que ayudan a mantener tu humanidad.


Además de los temas que ya se mencionaron, el bullying también está presente, la homofobia y el temor del hombre hacia lo desconocido, lo que no puede controlar. Al mismo tiempo, se muestra el romance adolescente no solamente por parte de la protagonista, sino también por lado de su primo, un romance que será inesperado para la audiencia.



Sin duda alguna esta serie no es para los que esperan ver algo igual o similar a su antecesora, tampoco para los que no soportan el cine de terror o sangre cada cinco minutos, ni para aquellos que rechazan personajes femeninos fuertes porque, literalmente, son quienes se roban todo el show.


***

Te puede interesar:

Los personajes originales de Sabrina hacen épico video: así lucen ahora

24 fotografías de una bruja adolescente, Melissa Joan Hart


TAGS: Terror Recomendaciones de Netflix Series en Netflix
REFERENCIAS:

Mariana Gutiérrez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todas las cosas deben morir, la exposición que demuestra que en México se fabrican cadáveres 18 tips para no gastar de más en el Buen Fin y ahorrar tu dinero The Legendary Life Of Stan Lee: How A Beloved Legend Grew To Inspire Generations Todos los cameos que Stan Lee ha hecho en el cine ‘Tuyo’, la historia detrás de la canción principal de la serie ‘Narcos’ Una contra sociedad en toda regla: breve historia de Tepito

  TE RECOMENDAMOS