NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

"El pasajero", la película que te muestra la acción y el suspenso que se esconde en una simple rutina

19 de enero de 2018

Octavio Alfaro

Liam Neeson y Vera Farmiga protagonizan este nuevo thriller lleno de acción y suspenso

Como en muchas de las grandes ciudades del mundo, la rutina entre el trabajo y el hogar se vuelve cada vez más común. El tiempo invertido en el trasporte público para llegar del punto A al B, consume varios minutos (o incluso horas) de la duración del día. Por ello en ocasiones se empieza a conocer a ciertas personas que utilizan un mismo camino cada día. Michael MacCauley (Liam Neeson) es uno de esos individuos que prácticamente tienen todo el día cronometrado: viaja a una hora determinada, usando el mismo medio de transporte (tren) y viendo muchos rostros conocidos camino a su labor diaria y de regreso a su hogar. Por ese motivo se vuelve ideal para contestar una pregunta específica: ¿quién de los pasajeros no encaja en la rutina? He ahí la premisa de The Commuter (Jaume Collet-Serra, 2018), conocida en castellano como El pasajero.



Este cuestionamiento se lo plantea una bella y misteriosa mujer de nombre Joanna (Vera Farmiga, la misma actriz de las dos cintas de El Conjuro), quien a cambio de contestar el planteamiento, le ofrece una sustancial suma de dinero con una condición: debe saber quién es esa persona dentro de los vagones del tren antes de terminar el trayecto o habrá consecuencias personales al respecto.

Dubitativo, Michael se adentra en una conspiración criminal sin salida, en la que las decisiones que tome podrían afectar a diversas personas: bien puede ser un amigo, un simple conocido o tal vez un extraño, pero ahora sus vidas dependen de la destreza de este personaje recto y hogareño. El mismo director de cintas como Non-Stop (2014) y Unknown (2011): Jaume Collet-Serra, vuelve a hacer dupla con Liam Neeson en El pasajero para crear un nuevo filme con drama, crimen, acción y suspenso como los principales ingredientes para entretener al público, objetivo cumplido cabalmente.



Primero establece quién es Michael McCauley mediante un inicio fugaz que no necesita mayores explicaciones. Con cortes sutiles dentro de una misma escena, transiciones que toman velocidad y la ayuda de pocos diálogos, rápidamente da identidad al protagonista y va directo a la trama central sin rodeos.

Las dosificadas secuencias de acción están insertadas idóneamente en la historia para acentuar los momentos de tensión sufridos por McCauley. Ese ambiente de incertidumbre es contagiado al público gracias a la música y la fotografía, que por momentos se vuelve más introspectiva y dinámica.



La trama de El pasajero no aporta nuevos elementos al imaginario cinematográfico, e inclusive parece una mezcla entre la mencionada Non-Stop y Red Eye (Wes Craven, 2005). Es truculenta al plantear varias incógnitas durante el desarrollo, las enreda un poco y pierde prácticamente al mismo tiempo las respuestas, con lo que deja al espectador varado bajo una lluvia de información desordenada. Sin duda los fanáticos del cine de acción la pasarán bien con este largometraje, que no peca del uso de efectos especiales pero sí de omitir varios detalles de continuidad, un factor común entre este tipo de proyectos.

***

Si eres amante de las producciones de acción, no te pierdas estos filmes disponibles en Netflix.

TAGS: Taste of cinema Cine de suspenso crítica cinematográfica
REFERENCIAS:

Octavio Alfaro


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS