9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película
Cine

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

5 de diciembre, 2018

Cine 9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

5 de diciembre, 2018

Será un sólo asesinato el que te mantenga en la pantalla por 10 horas.



 

A Patrick Suskind no le daba nada de confianza que un estudio norteamericano adaptara El perfume ya que su fiel retrato de la Europa del siglo XVIII quedaría reducido a los clichés y estereotipos. Antes de dar su consentimiento para la adaptación al cine rechazó contratos con un significativo número de ceros por parte de productoras hollywoodenses. Fue hasta que un director inexperto y un par de productoras pequeñas se acercaron a él que por fin dio su consentimiento, pero sólo porque el joven director era alemán. ¿Qué habrá hecho Netflix para convencerlo?


El reparto

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 1


El elenco de esta producción alemana, país de origen de Patrick Suskind, estará compuesto por grandes actores, casi siempre a quienes vemos en papeles de nazis despiadados como el caso de August Diehl, quien interpretó al personaje del mayor de la SS Dieter Hellstrom en Inglourious Basterds. Según se puede ver en el trailer que Netflix acaba de lanzar, será uno de los personajes principales... y parece que será, nuevamente, uno de los villanos.  


La adaptación

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 2


De acuerdo con el trailer, se trata de retomar ciertas lineas temáticas de la novela y de la adaptación fílmica que se hizo en 2006. Los aromas, el sentido del olfato, los asesinatos y la investigación, es decir, la misma fórmula de las obras originales. A partir de aquí se irá construyendo el nuevo argumento con variaciones como el personaje principal y el contexto temporal. Netflix ha asegurado que su nueva producción es una "adaptación parcial". 


Los personajes

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 3


A diferencia de la historia original, donde el narrador se enfoca únicamente en Jean-Baptiste Grenouille, en esta producción los personajes principales serán un grupo de amigos —6 en total— cuyo crimen de uno de ellos desatará toda la trama. Lo que se puede adivinar a través del trailer es que se resolverá el crimen a través de flasbacks en los que se explique la relación entre los amigos y de donde surjan los posibles sospechosos del asesinato. 


Los olores

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 4


Como se dijo anteriormente, el tema de los olores se mantendrá intacto ya que el asesinato se llevó a cabo de manera profesional en cuanto a la preservación de los aromas, en especial el aroma corporal. Además, el club de amigos protagonista se formó gracias a la afición que todos tenían por los olores, es por eso que todos son sometidos a interrogatorios e investigación.


El crimen

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 5


No será una serie de asesinatos sino un único crimen en el que el cuerpo pertenece a una mujer y fue tratado de manera extraña, de ahí derivarán las teorías sobre la conservación de olores y la investigación se podrá desarrollar a lo largo de los seis capítulos que componen la primera temporada.


El contexto

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 6


La historia no se desarrolla en la Francia del siglo XVIII sino en la Alemania actual, por lo cual, además de sentir la historia más cercana nos ayudará a aproximarnos al cine alemán, cosa que no hacemos mucho ya que su cultura se siente completamente ajena a Occidente. Además de la actualidad está el elenco, que son 6 jóvenes más sus correspondientes versiones del 10 años después. Los personajes principales no rebasan los 40 años, razón por la cual el éxito está completamente asegurado si tenemos en cuenta que la audiencia de Netflix está dominada por nuevas generaciones. 


Homenaje a la obra original

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 7


En la serie se hará una referencia a la historia original y los crímenes de Jean-Baptiste Grenouille. Al parecer uno de los detectives a cargo del caso encontrará una especie de diario o libro que lo lleve a recordar la historia de Patrick Suskind. Esta es una buena manera de rendir tributo a las historias madre, ya que sin la idea principal todas sus variaciones dejarían de existir y serían una producción más del género policiaco. 


Los recursos

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 8


En cuanto a la novela lo único que hace falta es concentrarse en la lectura para visualizar el mundo olfativo de Jean-Baptiste, en el filme del 2006 la producción se encargo de representar el sentido del olfato con mujeres bellas y colores vivos. Para la serie de Netflix lo que hay que esperar es el valor histórico ya que todo el peso de la trama  deberá segmentarse y al mismo tiempo mantener la línea dramática.


La producción

9 razones por las que 'El Perfume' de Netflix será mejor que la película 9


Netflix junto a la productora Constantine Films han decidido crear este proyecto siguiendo una fórmula ganadora como lo fue Dark, así que seguramente nos encontraremos con una producción de primer mundo, buenas actuaciones y una Alemania desconocida pero incitante. Para la primera temporada el plan es entregarla en seis episodios de larga duración que se estrenarán la segunda mitad de diciembre, o sea, ya. 


-


La mayoría de las veces Netflix decepciona, pero en otras tiene cosas como El perfume, la promesa de una excelente obra que hará honor al trabajo original.

*

Te puede interesar:

Las mejores series de Netflix según los expertos

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera




Referencias: