INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

‘El precio de la historia’, 6 curiosidades del ‘reality’ que deben ver los amantes del coleccionismo

10 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

En 'El precio de la historia' aprenderás sobre el arte de la compra-venta de antigüedades y mucho sobre historia mundial.


Los amantes de la historia y las antigüedades, esos curiosos objetos con un valor intrínseco a veces incalculable, seguramente están familiarizados con la empresa Gold & Silver Pawn Shop, una casa de empeños ubicada en Las Vegas, Nevada. Es el lugar donde transcurren la mayoría de las acciones del reality show El precio de la historia (Pawn Stars, su nombre en inglés), transmitido en History Channel.



Acerca de este programa que nos sumerge en la vida de Richard Harrison en el mercado de la compra-venta de curiosos objetos con un pasado remoto y curioso, existen varios datos que te gustará conocer para seguir viéndolo o iniciarte en él. Bienvenido a los secretos de Gold & Silver Pawn Shop...





La muerte de su protagonista


Richard Harrison era el protagonista de este programa al lado de su hijo Rick, su nieto Corey y el amigo de este último, 'Chumlee'. Harrison murió el pasado 25 de junio a los 77 años de edad debido a complicaciones derivadas por el mal de Parkinson. Desde los 38 años era apodado “Old Man”.





Un protagonista que no debía serlo


Austin Russell, mejor conocido como 'Chumlee', no iba a ser al inicio un protagonista asiduo del programa, sin embargo, su personalidad encantó a los productores y más tarde se fue ganando a la audiencia.





Objetos invaluables

Entre los diversos objetos que han llegado a empeñar a Gold & Silver Pawn Shop se encuentra un guión original de la saga de Star Wars, restos del Apolo 11, una guitarra Les Paul de 1960 de la marca Gibson.





¿Es una farsa?

El programa ha recibido acusaciones de tratarse de una estafa, ya que, según varios testigos, muchos de los clientes que llegan a la tienda son amistades del elenco o dueños de otras tiendas de antigüedades.






Tocaron con una leyenda del rock n´ roll

La banda Lynyrd Skynyrd, leyendas del rock de los 70, escribió e interpretó la música de la cuarta temporada en adelante de Pawn Stars. Los chicos del reality show realizaron un concierto improvisado en el estacionamiento de la tienda al lado de los propios Lynyrd Skynyrd.





Hasta cinco mil visitantes en un día

Desde que el show se lanzó al aire, la tienda Gold & Silver Pawn Shop recibe un promedio de cinco mil visitantes al día. No todos son compradores de antigüedades sino más bien fanáticos del elenco de El precio de la historia que quieren conocer a sus protagonistas. Esto ha provocado que el elenco no trabaje más de tiempo completo en la tienda sino sólo en las ocasiones en que se ruedan los episodios.



El precio de la historia es una serie que se disfruta bastante por su dinamismo, sus anécdotas y porque es una manera de dar un salto al pasado de una forma divertida y libre del tedio que a veces impregna a los documentales históricos. Si de verdad eres un auténtico amante de las series, entonces ya habrás visto las mejores en lo que va de 2018 o las más destacadas que están ahora mismo disponibles en Netflix.


TAGS: Series de tv Datos curiosos mejores series
REFERENCIAS: Looper Scribol Screen Rant

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS