El Primer Festival de Cine Consciente en voz de sus participantes
Cine

El Primer Festival de Cine Consciente en voz de sus participantes

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

21 de junio, 2013

Cine El Primer Festival de Cine Consciente en voz de sus participantes
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

21 de junio, 2013

El pasado 15 y 16 de junio se llevó a cabo el Primer Festival de Cine Consciente en el Cine Tonalá, como una iniciativa de Mexiro para promover una conciencia de desarrollo sustentable a través de una serie de películas y documentales que incentivaran las emociones de los asistentes hacia un estilo de vida verde.

FCC11

Más de 20 organizaciones participaron en la dinámica del festival a través de talleres, conferencias y mesas de trabajo, las que acercaron a los asistentes a su experiencia y labor como agentes de cambio para el desarrollo sustentable en el Distrito Federal.

Cultura Colectiva formó parte de este festival, que pretende realizarse cada año, a través de la promoción de sus objetivos y la documentación de su labor como un proyecto lúdico de impacto social.

Presentamos una serie de entrevistas en video realizadas a algunas de las distintas organizaciones que participaron en el Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México. Girl Effect, Yo Propongo, Rock and Ruedas, La Cuadra, Ashoka y Bamboocycles hablaron acerca de lo que hacen, sus objetivos y metas como grupo, así como su vinculación con este festival de cine iniciativa de Mexiro, organización juvenil que promueve la responsabilidad social para convertirla en un estilo de vida a partir del desarrollo sustentable, y de la que hablo Javier Casio Rodríguez, uno de sus miembros, quien remarcó la importancia del cine como un call to action para generar el cambio.

Imagen-22


Además, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Ahmed Mulay Ali Hamadi, la última colonia africana y el país invitado para esta primera edición del festival, habla acerca de su participación en el evento, la que se originó, primero, por compartir la misma lengua, y por ver en el encuentro la posibilidad de dar a conocer las problemáticas de la colonia a través de la proyección de Hijos de las nubes, la última colonia, documental dirigido por Álvaro Longoria y protagonizado por Javier Bardem. 

129647



Referencias: