9 fotos de "El Resplandor" que te darán más miedo que la película
Cine

9 fotos de "El Resplandor" que te darán más miedo que la película

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

22 de abril, 2019

Cine 9 fotos de "El Resplandor" que te darán más miedo que la película
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

22 de abril, 2019

La película de Stanley Kubrick es considerada una de las más aterradoras del cine.

Uno de los libros más aterradores de Stephen King es El Resplandor, por lo que no es de extrañar que Stanley Kubrick haya hecho de su adaptación algo verdaderamente espeluznante. Ver el filme es un acto de valentía, saber lo que pasaba detrás de cámaras, algo único. Checa estas fotos y datos curiosos del filme que lo demuestran.

La película contiene varias escenas fuertes. Una de ellas es en la que el elevador abre sus puertas y ríos de sangre corren de él. Stanley Kubrick tuvo que mentir a la oficina que regulaba la violencia en los trailers, para que el avance fuera aprobado. Explicó que el río rojo que salía de las puertas del ascensor no era sangre, sino «una fuga de agua de tuberías oxidadas» por lo que no tuvieron más remedio que aceptar su trailer.

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 1

Shelley Duvall sufrió un terrible abuso psicológico al interpretar a Wendy Torrance. Stanley Kubrick no la dejaba dormir, le gritaba para asustarla y buscaba cualquier pretexto para alterar sus nervios, de manera que luciera verdaderamente destruida y aterrada en la pantalla.

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 2

El trato por parte del director hacia Jack Nicholson era considerablemente mejor que el que tenía hacia Shelley Duvall. Aún así, no dejó que el actor durmiera varias noches, lo tuvo a una dieta cuya base era café y se encargo de exasperarlo al grado de tenerlo en un estado de permanente irritación.

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 3

Se dice que las 500 hojas con la leyenda «All work and no play makes Jack a dull boy» fuero hechas personalmente por Stanley Kubrick para la películas. Esto debido a que era un obsesivo y esperaba que todo saliera perfecto, incluidas las hojas del falso manuscrito de Jack,

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 4

Todos en el rodaje estaban tan convencido de lo aterrador del material, que para proteger a Dan Lloyd, el pequeño que interpretaba a Danny, nunca le dijeron que se trataba de un filme de terror. En su lugar explicaron que era un drama y el actor creyó eso hasta que tenía 16 años de edad y pudo verla completa.

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 5

La escena del bate de baseball, en la que Jack sube las escaleras mientras amenaza a su esposa, fue filmada 127 veces, debido a que Kubrick no sólo buscaba una buena ejecución, sino una excelente percepción del miedo y desgaste en la expresión de Wendy, cuya actriz terminó al borde de la histeria ese día.

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 6

Aunque El Resplandor, es considerada una de las mejores películas de terror de la historia y un excelente filme de Kubrick, Stephen King la odia, al grado de haber sido obligado por los productores y un contrato a dejar de hablar mal públicamente del la cinta a fin de evitar que la gente no quisiera verla.

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 7

Poco después, Stephen King decidió hacer una mini serie basada en el libro, dirigida por él mismo, y que mantuviera los elementos que consideraba adecuados. El proyecto resultó un fracaso total, odiado por críticos y fanáticos.

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 8

Aunque pareciera que los personajes se congelan de frío, y que grababan en la nieve, las escenas en exteriores son en realidad sets que requirieron de más de 900 toneladas de sal y espuma de poliestireno triturada, para dar el efecto de nieve.

9 fotos de El Resplandor que te darán más miedo que la película 9¿Crees que estas imágenes sean más aterradoras que la propia película?

Te puede interesar:
La nueva serie de terror y robots que debes ver si amas a Stephen King
Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo
Aliens, fanáticos religiosos y el mal mismo: los 10 personajes más aterradores de Stephen King


Referencias: