INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

‘‘El sacrificio de un ciervo sagrado’’, la película que plantea el doloroso dilema de acabar con la vida de alguien que amas

14 de febrero de 2018

Wilmer Ogaz

Una tragedia griega donde los infortunios de la vida, producidos por la ira de los dioses, se debaten entre lo irreal y lo científicamente posible.



El sacrificio de un ciervo sagrado se asemeja a la tragedia griega donde los infortunios de la vida, producidos quizá por la ira de los dioses, se debaten en la ambivalencia de un sentimiento: la lucha entre lo irreal y lo científicamente posible. La perversa fábula que el director ateniense Yorgos Lanthimos cuenta en su más reciente entrega, retrata de manera excepcional el trágico destino que ha de seguir un reconocido cirujano al ser obligado a hacer lo impensable.





El extraño vínculo entre Martin —el siniestro y efectivo Barry Keoghan—, un adolescente de 16 años, con el prestigiado cirujano Steven Murphy —un Colin Farrell creciendo a cada escena— converge en una amistad poco común, que incluye costosos regalos y apoyos económicos con aparentes tintes sexuales. Sin saber todavía el porqué de su lazo y después de una invitación a cenar, Martin descubre a la familia perfecta: Anna —la grandiosa Nicole Kidman—, su esposa, una respetable oftalmóloga; sus dos hijos, Bob y Kim —Sunny Suljic y Raffey Cassidy—; y hasta un su perro. La familia resulta el maridaje ideal para derramar una maldición que tendrá que ver más con la venganza que con el apetito sexual.





Los actores están dispuestos en esta trágica historia, inermes ante el ataque del enemigo; y por supuesto, el público expectante, abrumado y temeroso ante los hábiles movimientos de cámara que responden a las órdenes incesantes de cada acorde en un macabro musical que anuncia lo peor.





Si Martin no es la encarnación de Hades —el dios del inframundo en la mitología griega—, el chico se acerca por mucho. Su inquisitiva mirada que culpa al cirujano de la muerte de su padre en la sala de operaciones lo obliga a lanzar un maleficio en contra de Steven y su familia. Así uno a uno pagará con lágrimas de sangre y las piernas paralizadas después de la inanición el pecado que ha cometido su padre. El oráculo ha hablado, la frustración del embrujo le gana a la ciencia, por lo que Steven debe aceptarlo como sacrificio de una misteriosa justicia. Aunque hay una decisión que pondrá fin al hechizo, la solución que puede purgar el alma es sencilla, pero exige un sacrificio puro: elegir a un miembro de su familia y matarlo. De este modo, en medio de la catarsis el equilibrio del mundo volverá a su estado original. 





El sacrificio de Lanthimos desdobla su maldición a través de una metafórica lección. Y es que ningún error en esta vida queda impune, es una lógica perversa. Pero los misterios de la vida se asemejan bastante a los de la tragedia griega. La idílica familia tendrá que superar las pruebas del destino y aceptar la culpa para así obtener la anhelada redención, tal como la vida misma. 





**


Si estás listo para convertirte en un experto en cine, te compartimos este artículo sobre las películas más premiadas que puedes ver en Netflix. Además, no te pierdas las 50 mejores películas según el Festival de Cannes.



TAGS: Drama Thriller psicologico crítica cinematográfica
REFERENCIAS:

Wilmer Ogaz


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS