PUBLICIDAD

CINE

El Secreto del Doctor Grinberg: Dónde ver el documental de Ida Cuéllar

La película indaga en la misteriosa desaparición del científico mexicano, considerado como “el Einstein de la conciencia”.

El doctor Jacobo Grinberg desapareció misteriosamente en el año de 1994, en la cúspide de su carrera como investigador de la conciencia. Su trabajo sobre la Psicofisiología (la relación entre los procesos psicológicos y fisiológicos) comenzaba a hacer ruido a nivel internacional cuando, repentinamente y sin dejar rastro, se esfumó.

¿Dónde está? Muchas personas dicen que fue la CIA la que ordenó su desaparición. Otros aseguran que fueron extraterrestres quienes le abdujeron y lo llevaron fuera de la Tierra. Lo cierto es que este es uno de los casos que más intriga han generado en el mundo durante los últimos años. El cineasta Ida Cuéllar se adentró de lleno a desenredar la complicada trama de misterio, y sus descubrimientos quedaron plasmados en el documental ‘El secreto del doctor Grinberg’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Siguiendo las pesquisas del comandante Clemente Padilla, este documental va reconstruyendo los sorprendentes hechos reales que explican la desaparición de Jacobo Grinberg. Un viaje asombroso por distintos lugares de México, Estados Unidos, India, Nepal, Barcelona y Madrid”, señala la sinopsis de este documental.

‘El secreto del doctor Grinberg’ es una de las piezas cinematográficas más buscadas por los amantes de los misterios de la mente, el fenómeno OVNI, los críptidos y las teorías de la conspiración internacional. Grinberg tenía teorías muy serias sobre la telepatía y la expansión de la conciencia a tal nivel que muchos le consideraban el Albert Einstein de la mente; utilizó el conocimiento científico para acercarse al chamanismo y viceversa y comenzó a ver a la ciencia desde el punto de vista místico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El documental se encontraba en la plataforma Filmin, pero después lo retiraron. Lo bueno es que ‘El secreto del doctor Grinberg’ se puede ver de forma gratuita en Vimeo, solo debes tener una cuenta en esa plataforma. ¿Por qué uno de los documentales más buscados por los fans del misterio no se encuentra en ninguna de las plataformas de streaming más populares? Es un misterio tan grande como el de la desaparición misma del doctor.


Podría interesarte
Etiquetas:Ciencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD