PUBLICIDAD

CINE

El Silencio de los Inocentes: 10 datos curiosos que probablemente no conocías


La película ganadora de cinco premios de la Academia y protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster en 1991 cuenta con varios símbolos que muchos desconocíamos. Premiada con el Óscar a Mejor Película, director, actriz, actor y guión adaptado; está basada en la novela del escritor estadounidense Thomas Harris escrita una década previa.

A continuación en Cultura Colectiva, te contamos 10 datos que probablemente no conocías acerca del ya clásico filme de suspenso.


1) Sean Connery fue la primera opción para dar vida a Hannibal Lecter

Cuando el actor británico leyó el guión lo encontró tan repugnante que rechazó la oferta.



2) Fue idea de Hopkins vestir de blanco

Para el personaje de Lecter, Hopkins aprovechó un miedo natural que declaró todos tenemos. Al estar expectante de cómo sería recibida su actuación, decidió vestir totalmente de blanco ya que tiene la creencia de que doctores y dentistas nos intimidan de esa forma desde niños y era un factor a aprovechar.



3) El personaje de Hannibal no está basado en un caso real

Aunque da la impresión, Hannibal Lecter no está basado en ningún personaje histórico, sino en un conjunto de varios criminales. El investigador del FBI, John E. Douglas declaró "No hay nadie, gracias a Dios, como él".



4) El actor Scott Glenn entró en crisis durante la grabación

Mientras desarrollaba el papel del investigador del FBI, Jack Crawford, Scott Glenn tuvo varias visitas a la Unidad de Comportamiento de la agencia. Durante la investigación escuchó varias cintas en las que psicópatas maltrataban y torturaban a sus víctimas. Al borde del colapso, el actor llegó a estar a favor de la pena de muerte.



5) Los derechos sobre el personaje de Hannibal fueron cedidos gratis

Después del lanzamiento de la primera parte de la saga en la que se incluye al personaje, el productor Dino De Laurentiis cedió los derechos al ver que no fueron las esperadas. La segunda parte de la saga, cedida sin costo alguno a los productores de "El Silencio de los Inocentes" recaudó 272.7 millones de dólares, 264 millones más que la primera.



6) El personaje de Buffalo Bill está basado en tres asesinos seriales

Sus nombres eran Ted Bundy, Gary M. Heidnik y Ed Gein.



7) El baile de Buffalo Bill no estaba en el guión

El extraño baile del asesino Jame Gumb no estaba incluido, aunque el actor Ted Levine insistió ya que según él ayudaba a representar la demencia del mismo. El director consideraba que el personaje se odiaba tanto que no le importaba hacerlo.



8) Estaba ebrio al hacerlo

Levine necesitó de algunos "caballitos" de Tequila para poder tomar valor y bailar desnudo frente al espejo.



9) La calavera en el poster de la película está inspirada en un dibujo de Salvador Dalí

La fotografía de Philippe Halsman "In Voluptas Mors" en la que aparece Salvador Dalí con una composición de siete mujeres que forman un cráneo, está basada en un dibujo del pintor surrealista.



10) Fue el segundo papel de Brooke Smith, quien interpretó a Catherine Martin

Además de subir 11 kilogramos para la grabación, fue la inexperiencia como actriz lo que le ayudó a desempeñar a la víctima de Jame Gumb. El director apoyaba la idea ya que quería que fuera un personaje tan humano que se pudiera sentir la desesperación de quienes desafortunadamente estuvieron en la misma situación. Más recientemente, la actriz tuvo participación en "Grey's Anatomy".



***

Fuente

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD