INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El bullying entre los personajes de Élite, la nueva serie de Netflix

9 de octubre de 2018

Alicia Molina

Élite aborda temas como el bullying, el clasismo y las enfermedades venéreas, que hacen aún más interesante la historia.

La nueva serie de Netflix, Élite, sigue generando controversia entre sus espectadores que en un fin de semana terminaron con los 8 capítulos de la primera temporada. Su éxito se debe a la mezcla perfecta de adolescentes, drogas, y un asesinato que tiene al espectador enganchado desde el primer capítulo. Pero no sólo la trama es uno de los temas centrales de la serie, ya que Élite aborda temas como el bullying, el clasismo y las enfermedades venéreas, que hacen aún más interesante la historia.


TE PODRÍA INTERESAR: Adolescentes, sexo y asesinato, así es Élite la nueva serie de Netflix



La trama de Élite se centra cuando tres jóvenes de clase baja, son becados para que puedan estudiar en una escuela de clase alta, esto luego de que su colegio se derrumbara y los alumnos tuvieran que ser distribuidos entre las escuelas de la zona. Desde el primer momento en el que los tres jóvenes ingresan al exclusivo colegio de “Las Encinas”, tienen que lidiar con uno de los problemas que han cobrado mayor relevancia en la actualidad: bullying.


Las diferencias sociales entre ricos y pobres se ve reflejada desde los primeros minutos de la serie, en donde los alumnos de “Las Encinas” se empeñan en hacerles saber a los nuevos alumnos “cuál es su lugar”, por lo que deben adaptarse a su nueva escuela, mientras intentan evadir el constante acoso. Otro de los puntos importantes de la trama es la discriminación, la cual se centra en el personaje de Nadia, quien es una chica musulmana a la que se le prohíbe usar el Yihab dentro de la escuela, o de lo contrario podría ser expulsada.



SIGUE LEYENDO: Danna Paola, una de las protagonistas de Élite, la nueva serie de Netflix


El bullying o acoso escolar, es uno de los temas que han cobrado mayor relevancia en los últimos años, pues tan sólo en México más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria han sido víctimas de éste, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El agresor busca agredir a su víctima o víctimas de forma constante, e involucra agresiones físicas y psicológicas como una forma de intimidación.



Élite, no ha sido la única serie que refleja el abuso escolar, ya que series de la misma plataforma como 13 reasons why, ya habían abordado la temática, pero en este caso como una búsqueda para concientizar sobre los alcances que el bullying podría traer consigo. Sin embargo, Élite también aborda temas como el clasismo, enfermedades de transmisión sexuales, homosexualidad y drogas entre los adolescentes.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Ellos son los personajes de “Élite”, la nueva serie de Netflix

Las escenas candentes de Danna Paola en Élite, la nueva serie de Netflix

TAGS: Series de tv Datos curiosos Series en Netflix
REFERENCIAS: Esquire IMSS

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El siniestro inframundo maya a donde los muertos viajaban Todo lo que tienes que saber del Festival Luztopía Wildlife Photographer of The Year: las mejores fotografías de la vida salvaje en 2018 13 disfraces que te harán ganar el concurso de 6 mil pesos en Pinche Gringo Las Ferias del Taco de la CDMX Las mujeres brasileñas que están luchando para frenar a la ultraderecha

  TE RECOMENDAMOS