INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Adolescentes, sexo y asesinato, así es Élite la nueva serie de Netflix

8 de octubre de 2018

Alicia Molina

La convivencia entre ricos y pobres se ve plasmada desde el primer momento, pero lo que en verdad llega a ponerle acción a la historia: un asesinato.

Tal parece que a Netflix le han funcionado tan bien las series españolas que quiere repetir el éxito de producciones como “La Casa de Papel” y “Las Chicas del Cable”, ahora con su nuevo lanzamiento “Élite”, que desde su estreno -el pasado 5 de octubre-, ya está dando de qué hablar. Se trata de la tercera producción española de la plataforma que cuenta con la participación de cara ya bien conocidas y aceptadas por el público como Jaime Lorente, Miguel Herrán, y María Pedraza, quienes lograron colocarse en el gusto popular con “La Casa de Papel”; la actriz mexicana Danna Paola, también forma parte del reparto, y sus primeras apariciones en “Élite” han causado impacto entre sus fanáticos.


LEE: Maniac, la nueva serie de Netflix que te provocará una crisis existencial




¿De qué se trata Élite?


La serie se desarrolla en el colegio “Las Encinas”, uno de los más exclusivos de la ciudad, y el preferido de la clase alta. Las Encinas abre sus puertas a 3 chicos de clase baja cuando la escuela pública a la que asistían se derrumba por un terremoto, por lo que los alumnos de dicho colegio deben ser enviados a los diferentes institutos de la zona. La convivencia entre ricos y pobres se ve plasmada desde el primer momento, pero lo que en verdad llega a ponerle acción a la historia: un asesinato. Pero ¿quién o quiénes fueron los culpables?, eso es lo que tendrás que averiguar a lo largo de los 8 capítulos de la historia que ya se encuentran disponibles.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: Conoce a los personajes del “Diablero”, la nueva serie de Netflix


La primera temporada de “Élite” fue grabada en un formato 4k, con una duración de poco menos de una hora. Dirigida por Ramón Salazar -director de la cinta “Tres metros sobre el cielo”-, y Dani de la Orden -director de “el mejor verano de mi vida”-. Con esta nueva serie, la plataforma busca adherirse dentro del gusto popular juvenil hispano, y parece que la fórmula ya está dando resultados. El primer episodio de la serie ha desatado un gran debate entre los seguidores de la actriz Danna Paola, quien realiza escenas de sexo, las cuales han causado furor en las redes sociales y se viralizaron casi de inmediato.



LEE: Danna Paola, una de las protagonistas de Élite, la nueva serie de Netflix



Hasta la fecha, se sabe que Netflix ya planea una segunda temporada para este drama juvenil, aunque no se ha especificado cuándo planean iniciar las grabaciones o una posible fecha de estreno. Mientras tanto, habrá que disfrutar de estos 8 capítulos que llegan cargados de emoción y drama.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Todas las mentiras de Made in Mexico

Conoce a los actores de ‘Sabrina la bruja adolescente’ de Netflix

TAGS: Netflix Datos curiosos Series en Netflix
REFERENCIAS: Clarín El Comercio

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones

  TE RECOMENDAMOS