PUBLICIDAD

CINE

Ella fue Marta Aura, la legendaria actriz del cine mexicano

Marta Aura fue una de las actrices más importantes del cine, teatro y televisión en México.

El 8 de julio fue un día de luto para el mundo del espectáculo: falleció Marta Aura. La actriz llevaba más de 60 años de carrera en el teatro, televisión y cine mexicanos. Trabajó en múltiples obras de teatro, decenas de telenovelas mexicanas y junto con directores como Alfonso Cuarón y Roberto Sneider. Murió en la Ciudad de México a la edad de 83 años.

¿Quién fue Marta Aura?

Marta Aura Palacios nació en 1942 en la Ciudad de México. Desde muy joven se dedicó a la actuación: era solo una adolescente cuando decidió que ese era su camino y, a pesar de la negativa de sus padres, siguió por ese camino el resto de su vida. Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes y se inició en el teatro en 1959 con la obra ‘Judith’. Años más tarde fue parte de obras como ‘Voces en el templo’ y ‘El divino narciso’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El debut de Marta Aura en televisión fue en ‘Acompáñame’ de 1977, la telenovela protagonizada por Silvia Derbez, Kitty de Hoyos y Magda Guzmán que abordó el tema de la planificación familiar (uno muy adelantado para la época). La televisión mexicana también la vio en ‘Quinceañera’, ‘Baila conmigo’, ‘Amor en Silencio’, ‘La sombra del otro’, ‘Chiquititas’, ‘Pueblo chico infierno grande’, ‘Marina’ ‘Una luz en el camino’, ‘Secretos del alma’, ‘La loba’ y ‘Entre el amor y el deseo’, entre otras telenovelas.

Sus papeles más memorables en el cine fueron en las cintas ‘Y tu mamá también’ (2001) de Alfonso Cuarón, donde interpretó a Enriqueta “Queta” Allende, y ‘Arráncame la vida’ de Roberto Sneider (2008), basada en la novela de Ángeles Mastretta y en la que dio vida a Josefina. También apareció en decenas de películas del cine mexicano como ‘Rojo Amanecer’, ‘La primera noche’, ‘Zurdo’ y ‘El libro de piedra’ (la versión de 2009 basada en la de 1969 de Carlos Enrique Taboada).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:Cine Mexicano
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD