PUBLICIDAD

CINE

Abuela Alma Madrigal de "Encanto" está inspirada en las abuelitas latinas

El personaje representa a una abuela latina, a la cual da voz la actriz colombiana María Cecilia Botero.

"Encanto", la nueva película de Disney, que recientemente tuvo su estreno en México, continúa con el propósito de mirar a la cultura Latinoamericana, lo cual comenzó con la afamada "Coco", basada en el tradicional Día de Muertos en México de 2017.

Al respecto, hay un personaje muy peculiar de esta nueva cinta animada, se trata de la abuela Alma Madrigal, a quien la actriz María Cecilia Botero da voz, y quien recientemente en una entrevista con CNN habló sobre la importancia del personaje y su representación de la abuelita latina. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actriz con una afamada trayectoria en Colombia, señaló que lo que más le gustó de la abuela Alma Madrigal en la película "Encanto", es que no es esa abuelita dulce, tierna y vulnerable que siempre hemos visto en las películas de Disney, incluso en la propia "Coco". 

 "De las cosas que más me gustaron a mí de este personaje es que no es la típica abuelita Disney que es toda corazón y bondad, todo amor y toda dulzura". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sino que determinó que es Alma Madrigal es una abuela colombiana que refleja a las abuelas latinas, quienes tienen que forzar carácter para mantener en orden a la familia. 

"Esta es una abuela colombiana, una abuela latina y eso define muchas cosas, las mujeres latinas". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

María Cecilia Botero se inspiró en las abuelas latinas para dar vida a Alma Madrigal

Además, la actriz colombiana confesó que su personaje le recordó a una de sus abuelas, quien no tenía un fuerte carácter que fue entendiendo con el paso del tiempo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Yo recuerdo a una de mis abuelas que era durísima y a mí siempre me parecía terrible hasta que entendí por qué era así". 

Así mismo, reveló: 

"Yo creo que en esta película pasa como lo mismo, la abuela es dura, es fuerte pero es una mujer que decidió echarse al hombro a esa familia ya. toda esa comunidad y que pasó momentos muy difíciles que lo que hicieron fue endurecer su carácter también. El personaje se comprende, las cosas son distintas".  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con dichas declaraciones María Cecilia Botero con una larga e importante trayectoria en Colombia, determinó que la abuela Alma Madrigal está inspirada en las abuelitas latinas, quienes aunque son dulces y cariñosas por instinto, también tienen que forjar un carácter para guiar a la familia. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD