PUBLICIDAD

CINE

Encanto: 5 cosas sobre Colombia que notamos en el tráiler

La nueva película animada de Disney tiene lugar en Colombia, y está repleta de referencias a su cultura.

Después del éxito de Coco, la película sobre el Día de Muertos que ocurre en México, Disney tiene una nueva cinta animada sobre la cultura colombiana. Encanto ocurre entre las montañas de ese país, donde una familia tiene poderes mágicos que usa para distintos fines. Todos los Madrigal tienen poderes, excepto Mirabel. ¿Encontrará su propósito mágico en la vida?

Si bien se trata de una historia universal, al estar inspirada en la cultura colombiana hay ciertos elementos que si eres de Colombia o Latinoamérica podrás reconocer. El tráiler es breve, pero nos dejó observar algunos de ellos, y los recogemos aquí:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La arquitectura

La casa Madrigal, donde viven los miembros de esta singular familia, tiene un estilo colonial característico de esta región de Sudamérica. El patio central, los balcones, los muebles de madera tallada, los quinqués y las flores de bugambilia nos dejan claro que esta casa está situada en algún lugar de Colombia.

El regalo especial

Mirabel recibe un regalo especial "por no ser especial", que consiste en una gigantesca canasta llena de dulces típicos y juguetes. Entre ellos podemos reconocer una maceta del Valle de Cauca, cocas o baleros, ringletes y dulces del Día del Ahijado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La comida

No hay nada que sane mejor una herida que una arepita con queso. O un buñuelito. O un tinto, como se le conoce al café negro.

La música

En el tráiler podemos ver a Mirabel en distintos intentos por ser especial, y uno de ellos es la música. Mirabel toca el acordeón diatónico junto con una banda de vallenato, un género representativo de la Región Caribe.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El doblaje

"Es bacano tener un amigo", dice Mirabel a un tucán pico iris que huye volando poco después. "Bacano" es una palabra utilizada en Colombia para decir, simplemente, que algo es "muy bueno". De la misma forma, la actriz colombiana María Cecilia Botero da voz a la abuelita de Mirabel, Alma, en Encanto. 

Encanto se estrena en cines este 25 de noviembre.

Podría interesarte
Etiquetas:disneycolombia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD