INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que debes saber de Cecilia Suárez antes de ver su nueva película

18 de septiembre de 2018

Víctor López Velarde Santibáñez

Si ya estás pensando en ir a ver la película Perfectos Desconocidos con Cecilia Suárez, checa esta entrevista para acabes de emocionarte por su próximo estreno.

Si tuviéramos que nombrar a alguno de los rostros más representativos del cine mexicano contemporáneo; seguro el de Cecilia Suárez sería uno de los primeros en venirnos a la mente. La actriz ha sido parte de esta reivindicación que ha vivido la cinematografía nacional en los últimos años consiguiendo estar en boca de todos durante estos últimos meses gracias al fenómeno que ha generado su personaje en la serie La Casa de las Flores; uno de los éxitos de Netflix que deja en claro que la "Época de Oro" de las series de televisión no se ha limitado únicamente a las producciones estadounidenses.


Justamente, en dicho proyecto Cecilia participó bajo la batuta de Manolo Caro, realizador que también la ha dirigido en otros títulos como No Sé Si Cortarme Las Venas o Dejármelas Largas, Elvira; Te daría mi vida pero la estoy usando, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal y Perfectos Desconocidos; filme próximo a estrenarse y que ha sembrado altas expectativas tanto por su trama como por el reparto que reúne.


Suárez nos comentó acerca de qué siente de ser la actriz fetiche de Manolo Caro y qué es lo que más disfruta de participar en sus producciones.


Creo que Manolo y yo hemos logrado un entendimiento a nivel personal que va más allá de las palabras. Confiamos el uno en el otro, coincidimos en temas que nos preocupan u ocupan y muy fundamentalmente nos divertimos, que ha sido lo que ha marcado la pauta respecto a la manera en que trabajamos”.




Al respecto, en La Casa de las Flores una de las duplas consentidas del cine mexicano vuelve a unir fuerzas, resultando en una de las producciones mexicanas más vanguardistas al abordar temas polémicos que hace algunos años era difícil concebir que se hablara de ellos abiertamente en la televisión nacional. La actriz nos platicó sobre qué la flechó para participar con tanta pasión en esta serie: “Ir de la mano de Manolo, la experiencia que él traía era importante porque era la primera vez que él pasaba de escribir y dirigir teatro o cine a desarrollar, escribir y dirigir una serie de 13 capítulos lo cual es muy diferente a hacer una película. Hacerlo con él fue maravilloso porque en cada proyecto la idea es que se transmita la pasión y compromiso que hay en la realización detrás de éste, pero sobre todo lo mucho que nos divertimos y creo que se nota gracias a esa complicidad.


Paulina de la Mora, personaje que interpreta en esta historia, en poco tiempo se ha convertido en uno de los favoritos del público mexicano, lo que demuestra la buena intuición de Cecilia para interpretar personajes femeninos excelentemente escritos y psicológicamente desarrollados como Andrea en Sexo, Pudor y Lágrimas, Marina en Párpados Azúles o La Bambi en Capadocia (papel por el cual se convirtió en la primera actriz de habla hispana en ser nominada al Emmy Internacional). Esto fue lo que nos respondió cuando le preguntamos qué puede aportar su personaje en La Casa de las Flores a esa colección de personajes femeninos de gran fortaleza que ha personificado anteriormente “Eso es algo que le toca al público decidir, pero creo que los personajes femeninos de esta serie en particular son mujeres que toman decisiones, son fuertes e independientes, se apoyan entre ellos -a su manera, pero se apoyan- eso es importante y que sobre todo se salen del margen del machismo tradicional. En ese sentido nos invita a reflexionar cuánto lastima ese machismo que no solo hace daño a las mujeres, sino que también lastima a los hombres. Así que en ese sentido Manolo tiene muchas cosas que decir al respecto a través de ellas




La actriz confiesa sentirse sorprendida y emocionada al ser testigo del fenómeno que ha suscitado Paulina de la Mora entre el público mexicano, ya que se ha vuelto protagonista de cientos de gifs que inundan las redes sociales al grado de incluso tener su propio challenge, el cual consiste en imitar la peculiar manera de hablar del personaje (challenge respecto del cual la propia Cecilia reaccionó en su momento) “Ha sido una sorpresota, una sorpresa inmensa y me da mucho gusto, me encanta que la gente se pueda divertir con el personaje, que lo disfrute y que sea motivo de alegría. Es de lo más significativo, la verdad que ha sido bellísimo- además de divertido- ver videos de la gente que se apropia de la manera de hablar de Paulina” admite.




Su próxima cinta a ser estrenada, que lleva como título Perfectos Desconocidos, ha generado expectativas por tratarse de una colaboración más con Manolo Caro a la vez que nos presenta una premisa que queda como anillo al dedo en esta era de redes sociales. Al respecto, nos comentó un poco acerca de lo que más le interesó de este título “La oportunidad de colaborar con Manolo una vez más y con ese equipo de actores porque de verdad se reunió un elenco espectacular, es una gozada trabajar con el talento de mis compañeros. Además de que es una historia que nos hace reflexionar sobre la presencia del celular en nuestras vidas, que sí puede ser un aparato muy útil para muchas cosas, pero a la vez nos quita la oportunidad de estar en el momento presente y de convivir de la manera tradicional. Esta película nos invita a repensar la manera en que utilizamos el celular sin que parezca que estamos encadenados a este aparato."



De hecho, vale la pena destacar que esta película es un remake de un filme italiano que también ya cuenta con una versión española, por lo que esto fue lo que nos dijo Cecilia respecto a qué les motivó a adaptar esta historia al público mexicano “Tiene mucho que ver con la identidad de cada una de esas culturas y en particular la nuestra tiene mucho que decir al respecto. Es una reflexión sobre la manera en que estamos viviendo y de qué manera el celular ha acaparado gran parte de nuestro decidir y de nuestro estar


Estaremos al pendiente del estreno de este título y sobre todo de los futuros proyectos de la actriz, sin dejar de cruzar los dedos para que Netflix decida apostar por una segunda temporada de La Casa de las Flores, por que seguro no somos los únicos que esperamos ver de vuelta a Cecilia Suarez de vuelta en acción con ese personaje se ha robado nuestro corazón con su particular forma de hablar.


Descubre cuál es la serie en Netflix que te enseñará a combatir el machismo y las series que te ayudaran a superar tus dramas

TAGS: Netflix Series en Netflix crowdsourcing
REFERENCIAS:

Víctor López Velarde Santibáñez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS