Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera
Cine

Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

15 de noviembre, 2018

Cine Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

15 de noviembre, 2018

Antes estrella de YouTube, ahora ícono de la magia y las ilusiones, Julius Dein está revolucionando la magia callejera.



«Hago magia porque eso es lo que soy. No quiero más. Eso es lo que yo hago», dice con seguridad y hasta un poco de arrogancia el niño pródigo de las ilusiones modernas, de la revolución de la magia. Julius Dein habló con Cultura Colectiva sobre su breve, pero exitosa carrera, y la manera en que se ha sacudido su controversial pasado para crear experiencias únicas para quienes se cruzan en su camino.



post-image


«No sé en qué momento comenzó, pero una vez que inició me di cuenta que tenía que cambiar por completo y enfocarme a esto». Dein, originario de Londres, hacía magia desde que era joven, y se presentaba en fiestas y en eventos escolares, pero no era su gran prioridad. Bajo su propia iniciativa, comenzó a crear videos para YouTube donde usaba sus dotes mágicos para realizar bromas y hacer experimentos sociales, sin embargo, todo eso quedó atrás. «Era diferente. Ahora no me interesa nada de eso. No era para ganar seguidores, eran tiempos diferentes pero ahora mi principal interés es la magia, y es lo único que quiero hacer».




Dein responde con seguridad, ya que busca borrar la marca del pasado que dejaron sus experimentos y bromas en YouTube, le ganó críticas y controversias, ya que en algunos casos fue señalado como demasiado cruel. Pero en los últimos años, se ha esforzado en olvidarse de ello. «No he leído críticas ni controversias desde hace dos años. Todo lo que he hecho últimamente es para que la gente se divierta y tenga una experiencia distinta. Quiero llevar felicidad, y ya no pensar en lo que alguna vez sucedió».


post-image


Alejarse de ser un YouTuber más fue la mejor elección que pudo haber hecho. Dejó atrás esa imagen de chico malo y se esfuerza en dar experiencias únicas, tratando de mantenerse alejado de otros ilusionistas famosos como David Blaine, David Copperfield, o Penn & Teller. «Es difícil, pero creo que tengo mi propia identidad», y así es. Es mucho menos místico que Blaine y hace sentir a las personas cómodas. Incluso ha encontrado la forma de mezclar la magia callejera con los escenarios de grandes ilusionistas, convirtiéndose en un mago internacional que usa auditorios y foros como calles para realizar sus trucos, que van desde lo más pequeño hasta lo realmente impresionante.




Por ese motivo vale la pena observar los shows de Dein. Tiene una energía única que está enfocada sólo en hacer magia, y su persona sobre el escenario puede ser impresionante. Julius Dein se presentará en la Ciudad de México este 14 de noviembre en El Plaza Condesa, así que sin duda será una noche excepcional para todos los asistentes.


post-image



Referencias: