INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ernesto Alterio, Salvador Osuna de ‘Narcos’

8 de noviembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Ernesto Alterio formará parte de la nueva temporada de 'Narcos: México', centrada en las actividades del Cártel de Guadalajara.

Narcos: México está por estrenar su nueva temporada no sólo con una gran historia centrada en el surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de 1980 bajo el mando de Félix Gallardo, interpretado por el reconocido actor Diego Luna, sino con un reparto a la atura de una serie de tal calibre. Dentro del mismo destaca la presencia del actor argentino, criado en España, Ernesto Alterio, quien estará interpretando el papel de Salvador Osuna, director de la DFS, equivalente de la CIA, una corporación que tuvo mucho que ver en el gran auge del narco en México. Conoce más sobre Alterio en este perfil especial:




Nació en Buenos Aires, Argentina el 25 de septiembre de 1970. Recibió el primer nombre de Ernesto en honor al Che Guevara y de segundo nombre, Federico, por el poeta español Federico García Lorca. Su familia abandonó Argentina para viajar a España debido al golpe de Estado que sufrió Argentina.


Comenzó a estudiar biología y después historia, sin atreverse a tomar la decisión de dedicar sus esfuerzos al trabajo histriónico. Cuando por fin lo hizo conoció a Nathalie Poza, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, con quienes fundó el grupo teatral Ración de Oreja. Con ésta representó la obra teatral Animalario en 1996.



La primera película que protagonizó tras un largo recorrido por el circuito de teatros fue ¿Matar a mi mujer? Era una broma (1992), película franco-estadounidense protagonizada por Jeff Goldblum y Mimi Rogers.


A partir de aquí comenzó una larga carrera en el cine que le ha llevado a filmar títulos sobresalientes como Los años bárbaros (1998), Buñuel y la mesa del rey Salomón (2001), Las viudas de los jueves (2009).



Después de 15 años de relación sentimental con la actriz colombiana Juana Acosta, con la que tuvo una hija llamada Lola, la pareja se separó de manera sorpresiva. Se sabe que mantienen una amistad sólida, sobre todo por el bien de la hija que tienen en común.


Con el objetivo de hacer una preparación completa para encarar el papel de Salvador Osuna, el actor leyó libros, tuvo entrevistas con personas involucradas e hizo trabajo de campo conociendo los territorios por donde se movió su personaje en la vida real. Se espera que la actuación del actor sea una de las más fuertes de la serie y tal vez de su extensa carrera.



Ernesto Alterio forma parte de otra serie de Netflix, Las chicas del cable, donde es uno de los protagonistas principales.



TAGS: Netflix mejores series Series en Netflix
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS