Cine

La primera secuencia de desnudo de Marilyn Monroe en el cine y otras escenas que estaban perdidas

Cine La primera secuencia de desnudo de Marilyn Monroe en el cine y otras escenas que estaban perdidas

Después de más de 60 años, se encontró el metraje en el que Marilyn Monroe aparecía desnuda frente a la pantalla, siendo la primera estrella en hacerlo.



En el pasado las películas eran descartadas como basura. Si algo no funcionaba, se desechaba y no se guardaban registros de ello. Solo algunos fanáticos del séptimo arte acumulaban los metrajes desechados por las productoras, y ellos se volvieron en los héroes cuando los historiadores de cine comenzaron a clasificar todo lo que se había creado a lo largo de la historia. Uno de esos metrajes fue el de Marilyn Monroe apareciendo desnuda por primera vez en pantalla, tal como lo reportó el periódico El País.


La escena, parte de la cinta The Misfits de John Huston, significaría la primera vez en la que una estrella de Hollywood aparecería desnuda en una película (lo cual daría paso a una costumbre que se repetiría años después como parte del machismo de la industria). Esa secuencia era la última aparición de la actriz en una cinta antes de su muerte, por lo que en su tiempo fue desechada y se había dicho que estaba destruida, además de que también participaba el actor Clark Gable, quien murió 10 días después de que finalizó la producción.


post-image


Charles Castillo, un historiador que pretende adentrarse en la vida privada de la artista, fue quien encontró el metraje, el cual estaba en posesión de Frank Taylor, hijo de Curtice Taylor, el productor de The Misfits. Aunque aún no se sabe qué sucederá con el metraje (si será incorporado a la cinta o no), pero mientras tanto, recordamos otras escenas que se creían perdidas y que finalmente fueron integradas a sus películas para tener las versiones completas, tal como fueron pensadas.



Metropolis (1927)

Fritz Lang


post-image


Poco después de que el legendario filme se estrenara en Alemania, casi un cuarto de la película fue eliminado, y tardó varios años en ser encontrado en su plenitud. Para lograr recuperarla por completo se mezclaron escenas perdidas que estaban en Argentina y otras de Nueva Zelanda, logrando salvar ese icónico filme que cambió la historia.



Napoleon (1927)

Abel Gance


post-image


Más de dos décadas después de su lanzamiento el director de esta cinta destruyó todos los negativos de su película (que acumulaban seis horas de historia). Sin embargo, Kevin Brownlow, un historiador de cine, buscó varias copias de las cinta y logró reconstruir el corte original.




-


King Kong vs Godzilla (1962)

Ishiro Honda


post-image


Cuando Honda creó esta película, dio como resultado una obra épica de larga duración que no decepcionó en la audiencia, sin embargo, al poco tiempo la productora hizo distintos cortos y la relanzó. Poco después borraron otras cuantas escenas y la volvieron a lanzar, dando como resultado una cinta incompleta. Las escenas estuvieron perdidas por más de 40 años, pero a inicios de los 2000 se anunció que estaba completa de nuevo, y se juró nunca volver a editarla.




-


Lo más probable es que el metraje no sea revelado para mantener un respeto por la memoria de la Marilyn Monroe. Por otra parte, los historiadores podrían abogar que es necesario verla para saber qué papel tenía dentro de la cinta y si era parte de la trama o si solo fue para llamar la atención. Después de todo, son piezas clave para entender el pasado del cine, y su impacto en la actualidad.



Referencias: