INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que nos dice la escena eliminada de Ant-Man

6 de julio de 2018

Alonso Martínez

¿Se ha confirmado el viaje en el tiempo? ¿Dónde quedará perdido Scott Lang? ¿Qué está sucediendo con el Universo de Marvel?


Las teorías sobre el mundo cuántico acaban de confirmarse:



Esa escena parece confirmar lo que muchos pensábamos: existen civilizaciones en el mundo cuántico, y cualquiera puede interactuar con ellas. Al final de la película, Scott queda atrapado en el mundo cuántico, pero no sabemos qué le sucederá ahí, ni cuál será su papel después de que Thanos elimina a la mitad de la población en todo el Universo, y ahora esa nueva escena eliminada, lanzada en el Bluray de la cinta, nos confirma que existen seres con los que Scott podrá interactuar y sin duda habrá viaje en el tiempo o alguna cosa que lo ayude a llegar a nuestros héroes.


Para saber más, comencemos un análisis:



Ahora... El reino cuántico



Además de que en Ant-Man and the Wasp se explica el destino de Scott Lang después de la pelea en Alemania de Civil War (donde peleó junto al Capitán América) con el traje que le robó a Hank Pym, se habla constantemente del Reino Cuántico, un espacio que ya había sido presentado en la primera cinta, y que es muy importante en esta secuela, y posiblemente para el futuro de los héroes.


Scott entra al reino cuántico en la primera cinta después de que necesita encogerse hacia nivel subatómico para vencer al villano. Previamente Hank Pym le explica que si hace eso, entrará en un espacio libre de materia, tiempo y espacio, y que –por experiencia– sabe que es difícil salir. Lang, por supuesto, logra escapar, pero no sin antes ser contactado por la esposa de Pym.




Como se explica en The Wasp, Janet van Dyne, la madre de Hope (interpretada por Michelle Pfeiffer) se había perdido en el reino cuántico en una misión décadas previas a los sucesos de Ant-Man, pero en la nueva cinta logra regresar con poderes que no son explicados en su plenitud pero que podríamos ver en el futuro.




¿Qué significa la escena poscreditos?


La escena en realidad es mid-creditos, y aparece a los pocos minutos de que vemos un final feliz con Janet reuniéndose con su familia, al igual que Scott. Al parecer ha pasado algún tiempo y el equipo decide experimentar de nuevo con el reino cuántico para comprenderlo mejor. Lang es el elegido para experimentar, mientras Hank, Hope y Janet le ayudan. Antes de adentrarlo, el personaje de Pfeiffer le advierte que tenga cuidado o puede entrar en un vórtice del tiempo.



Los familiarizados con la ciencia ficción saben de inmediato que eso significa que sí es posible el viaje en el tiempo a través del reino cuántico.


Poco después de que Scott entra, sucede lo que más temíamos: Thanos truena sus dedos con el guante del infinito en su pelea en Wakanda, desapareciendo a la mitad de la población, entre ellos, Janet, Hank y Hope. Los tres juntos desaparecen, dejando a Ant-Man varado en el reino cuántico.



Esto implica que los rumores son ciertos y Ant-Man viajará en el tiempo, posiblemente a los eventos de la primera película de los Avengers, cuando están peleando contra Loki, quien posee el Teseracto, el objeto que contiene una de las piedras del infinito (tal como se ve en unas fotografías filtradas). Claro, quizá no suceda así (y que las imágenes sean para engañar a la audiencia), pero es posible que Lang termine afectando el Universo de los Avengers a su favor, evitando que Thanos obtenga las piedras del infinito y evite que sucedan los hechos de Infinity War.


Aunque todo parece conectado, aún no se sabe nada con claridad. Es decir, Lang no está consciente de lo que sucedió. Desconoce la existencia de Thanos y está perdido en el reino cuántico (o al menos eso es lo que sugiere la película), así que si termina en el pasado, no sabe qué advertirle a los Avengers.



-



Toda la incertidumbre apunta a que la siguiente cinta de los Avengers (que llegará después de Captain Marvel –otra pieza importante del rompecabezas–) romperá con todo lo establecido previamente y ofrecerá una trama compleja que involucre todo lo que han construido. Los conceptos que vemos en Ant-Man and the Wasp sin duda serán importantes en el futuro, y no podemos esperar a ver qué tienen preparado para la culminación de 10 años de arduo trabajo.




TAGS: Recomendaciones Héroes Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje

  TE RECOMENDAMOS