10 escenas en las que los actores fueron obligados a desnudarse
Cine

10 escenas en las que los actores fueron obligados a desnudarse

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de agosto, 2018

Cine 10 escenas en las que los actores fueron obligados a desnudarse
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de agosto, 2018

Para desnudos impactantes, el de Kathy Bates:


Cuando hablamos de desnudos en el cine, pocos piensan en esta escena perteneciente a About Schmidt protagonizada por Katy Bates y Jack Nicholson. En ella, la actriz se desnuda para entrar a un jacuzzi con el ex Joker. Pero a diferencia de otras actrices de su edad —o más jóvenes y menos experimentas— optan por cubrirse, por cambiar el ángulo e, incluso, por cobrar mucho más del presupuesto destinado al filme para mostrar un poco de su cuerpo.


Ante ello, Bates no se inmutó y mostró su cuerpo de modo que provocó dos reacciones: los aplausos por aceptarse tal cual y las críticas por haber envejecido. No obstante, en el contexto actual de la sociedad podríamos decir que fue un acto de liberación y justicia pues los desnudos en el cine son más bien de mujeres jóvenes, pero eso no las convierte en mejores actrices. Katy Bates aseguró en la gira de promoción que si lo había hecho era porque la mayoría pensaba en que «estaba demasiado grande para hacerlo».


post-image


Así que se despojó de todo para demostrar que eso es lo de menos, el talento no se mide con desnudos, piel o escenas eróticas, sino con talento y calidad histriónica.



-

Eva Green

The Dreamers (2003)

Bernardo Bertolucci


post-image


Eva Green no estaba dispuesta a desnudarse, pero su personaje como Isabelle requería del despojo de todas sus prendas. Aunque intentó que cambiaran el guión no consiguió hacerlo pues afectaba el desarrollo de la cinta.



-

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos

La Vie d'Adèle (2013)

Abdellatif Kechiche


post-image


Aunque las escenas son trascendentales, ambas actrices reconocieron que al principio no estaban realmente cómodas con la decisión, pero al final, resultó en un filme fascinante.




-

Nicole Kidman

Eyes Wide Shout (1999)

Stanley Kubrick


post-image


Aunque nunca se negó a este tipo de escenas, la actriz sabía que algo no estaba del todo bien a pesar de tener todo a favor: la dirección de un grande, escenas junto a su esposo y un tema profundo. No obstante, sabía que la denuncia no oficial a los iluminatti resultaba peligrosa.




-

Javier Bardem

El detective y la muerte (1994)

Gonzalo Suárez


post-image


Aunque ya había mostrado su versatilidad en cintas como Jamón, Jamón, Bardem se desnuda por completo en este filme en el cual sale de las olas sin una sola prenda encima. Ha declarado en varias entrevistas que nunca ha tenido problema con mostrarse desnudo, pero tampoco es su actividad favorita.




-

Angelina Jolie

Gia (1998)

Michael Cristofer


post-image


A pesar de que pocas veces la actriz se mostraba al desnudo o con poca ropa, en esta película se mostró al natural aunque había un juego de sombras que cubrían su cuerpo, peor a pesar de ello, se convirtió en una de las mejores actuaciones de Angelina.




-

Penélope Cruz

Abre los ojos (1997)

Alejando Amenábar


post-image

Luego de que Jamón Jamón fuera su "última" película en la que mostraría su cuerpo, el director le pidió que volviera a quitarse la ropa en este filme y aunque no estuvo completamente de acuerdo, lo hizo consiguiendo elogios por su actuación.



-

Margot Robbie

The Wolf of Wall Street (2014)

Martin Scorsese


post-image


Aunque no esperaba más que ser sexy en esta película, la sexy actriz terminó por despojarse de la ropa luego de que la historia lo requiriera y aunque le costó trabajo, admitió después que lo hizo porque se gusta tal cual es.




-

Colin Farrell

Ask The Dust (2006)

Robert Towne


post-image


Aunque fue el desnudo de Salma Hayek el que sobresale en la escena, cabe señalar que Colin Farrel muestra el trasero. Luego de esta película se habló en la prensa de las injusticias entre géneros, pues en la mayoría de los filmes, las mujeres eran las que se desnudaban por completo, mientras que los caballeros sólo mostraban la parte trasera.




-

Billy Crudup

Watchmen (2009)

Zack Snyder


post-image


Aunque éste no es un caso confirmado, los rumores apuntan a que el pene de Dr. Manhattan no tiene nada que ver con el de Crudup, pues todo fue digitalizado. Sin embargo, cuando se estrenó el filme fue motivo de controversia.


-

Jason Segel

Forgetting Sarah Marshall (2008)

Nicholas Stoller


post-image


En esta película, Segel se muestra sin problemas tal cual es al natural. Su desnudo lo consagró como un actor mucho más comprometido que con sus papeles en series cómicas. No obstante, durante la promoción del filme aseguró que dudaba volverlo a hacer.



-

Tal vez todas estas escenas son fuertes, divertidas o innecesarias, pero en la mayoría, los actores fueron reconocidos por su calidad histriónica, misma que les dio el valor de salir sin nada de ropa a mostrarse tal cual son frente a una cámara. Así que más que sexualizar la figura de todos ellos, reconozcamos su valentía y aporte a la cinta.