Escenas eliminadas que pudieron cambiar la trama de la película completa

Escenas eliminadas que pudieron cambiar la trama de la película completa

Por: Alex Duran Romero -

Fue una buena opción haber omitido estas secuencias


Cuando se graba una película, siempre puede tener cambios al final o desde su creación se descartan historias o escenas que pueden cambiar completamente la secuencia de la historia, una de las razones puede tratarse de un ajuste de recorte para que la cinta no dure demasiado tiempo y otra podría ser por mejorar la historia o en su caso arruinarla.

En la compra de las películas en físico éstas contienen material extra en donde podremos encontrar videos acerca de su realización, fotografías en el set de filmación, entrevistas con los actores, directores y productores, pero lo más interesante es ver las escenas eliminadas o incluso la versión extendida de la película.

Después de ver este material, nos preguntamos si realmente era mejor que lo mostraran en su estreno o fue una buena idea omitir esas escenas, pero no te preocupes si no pudiste ver o saber de estas escenas porque aquí te lo contamos:

Beetlejuice

Tim Burton - (1988)

El final nunca se filmo, la idea original de Beetlejuice tuvo un final mucho más oscuro . A pesar de que la película tocaba los fantasmas  y  el más allá,  era un clásico de culto mucho más cursi que una película de terror. Sin embargo, ese puede no haber sido el caso si los escritores se salieron con la suya. Originalmente, Lydia de Winona Ryder no salió viva de la película. En el final original, Lydia fue incendiada intencionalmente, para que pudiera vivir con sus nuevos amigos fantasmas. 

First Blood

Ted Kotcheff - (1983)

Supongamos que si First Blood se hubiera quedado el final que nos mostraron, que se tomó directamente del material original del libro. Si lo hubiera hecho, no habría Rambo: First Blood Part II , Rambo III o Rambo, esto debido a que en el libro del mismo nombre, escrito por David Morrell, John Rambo derrota al malo y luego se quita la vida.

Little Shop of Horrors

Frank Oz - (1986)

Incluso cuando los productores gastan una cantidad asombrosa de dinero en una escena, todavía es necesario recortarla. Esto es exactamente lo que sucedió para el final del final original de 23 minutos de la comedia musical. El tercer acto de $ 5 millones presentó a Audrey Jr.mordiendo a su dueño y causando estragos en las plantas en el mundo. Esa conclusión fue reemplazada por el final feliz de Seymour exterminando la planta y viviendo felices para siempre.

Pretty Woman

Garry Marshall - (1990)

Supongamos que la historia que no, nos contaron sigue a Vivian (Julia Roberts), en la película que la lanzó a la carrera de America's Sweetheart, con una grave dependencia de sustancias. Esto habría sido una característica muy diferente a la historia de amor que se desarrolló en su lugar. El guion original se titulaba $ 3,000 y presentaba a Edward (Richard Gere) siguiendo a Vivian para asegurarse de que no lo usara.

American Beauty

Sam Mendes - (1999)

Lester Burnham afirma que falleció por voz en off al comienzo de American Beauty,  pero no sabíamos que el vecino era gay y es lo que contaron al final de la película. Sin embargo, en el guion original, que es mucho más largo, la hija de Lester, Jane, y su novio Ricky son juzgados y condenados por el crimen . Su condena se basa en la evidencia presentada por el coronel Fitts en un marco de trabajo, después de que encontró la cinta de video de Ricky y Jane hablando de derribar a Lester y la llevó a las autoridades.

Atracción Fatal

Adrian Lyne - (1988)

El final que tuvo Atracción fatal involucró a la amante inestable Alex (Glenn Close) que se quitó la vida para incriminar a Dan (Michael Douglas) por el incidente. Sin embargo, también le da a la esposa de Dan, Beth, evidencia que finalmente lo exonera del crimen. Al público de prueba no le encantó esta idea. Entonces, en cambio, los espectadores pudieron disfrutar de la esposa despreciada de Dan, Beth, poniendo a la amante de su esposo en el suelo.

Star Wars: episodio VI - el retorno del Jedi

Richard Marquand - (1983)

George Lucas dejó varias escenas de la trilogía original de Star Wars en montaje. Una interesante escena eliminada fue del Retorno del Jedi cuando Yoda no permitió que Obi-Wan le dijera a Luke quién era su verdadero padre. Yoda estaba interesado en entrenar a Luke para que fuera un Jedi y pensó que los problemas de papá frenarían a Luke.

The amazing spider man 2

Marc Webb - (2014)

Escenas eliminadas que pudieron cambiar la trama de la película completa 1Image: Sony PicturesLos cineastas de Spidey se salieron de muchas explicaciones cuando eliminaron una escena extraña en la que Peter Parker visitó la tumba de su padre. La rareza vino cuando Peter descubrió que su querido padre estaba vivo y lo había estado vigilando

El señor de los anillos: las dos torres

Peter Jackson - (2002)

Escenas eliminadas que pudieron cambiar la trama de la película completa 2Image: WebUna escena eliminada no se estrenó en cines, pero, afortunadamente, apareció en la versión de lanzamiento extendido. A veces, un poco de claridad ayuda mucho, especialmente cuando se considera una trilogía épica con miles de páginas de material fuente. Esta escena es importante porque explica más a fondo  las intenciones de Faramir .

  Relacionadoseries-cortas-escondidas-en-netflix-que-casi-nadie-ve-pero-son-oroentretenimientoSeries cortas escondidas en Netflix que casi nadie ve pero son oro

La sospecha

Alfred Hitchcock - (1941)

Escenas eliminadas que pudieron cambiar la trama de la película completa 3Image: La SospechaHitchcock no veio correcto que las audiencias de prueba cambiaran el final de su clásico misterio La Sospecha . En el final original, Johnnie, interpretado por Cary Grant, era de hecho el asesino de su esposa. Ciertamente no los fanáticos del cine que convencieron a la productora, RKO Radio Pictures, de convencer a Hitchcock de convertir a Grant en un buen tipo .

King - Kong

Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack - (1933)

Escenas eliminadas que pudieron cambiar la trama de la película completa 4Image: King Kong 1933La censura salvó al público de un King Kong muy diferente  en 1933. Los fanáticos especulan que una escena eliminada tenía al mono monstruo sacando a  cuatro marineros forzándolos a entrar en un barranco lleno de arañas gigantes hambrientas. Las audiencias de vista previa estaban petrificadas, de mala manera. Como resultado, se cortó la escena y se perdió el metraje.

Forrest Gump

Robert Zemeckis - (1994)

Escenas eliminadas que pudieron cambiar la trama de la película completa 5Image: Forrest Gump 

¿No es mejor que no sepamos lo que dijo Forrest en el mitin en Washington cuando su micrófono se desconectó? Si. Sí lo es. Pero si realmente debes saberlo, según Tom Hanks, Forrest dijo : "A veces, cuando la gente va a Vietnam, se va a casa con sus mamás sin piernas. A veces no regresa a casa en absoluto. Eso es algo malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto".

Old School

Todd Phillips - (2003)

Esta película es casi una comedia perfecta, donde cada escena es oro puro. Eso incluye esta escena eliminada en la que Beanie (Vince Vaughn) obtiene la casa de la fraternidad para ayudar con la fiesta de cumpleaños de su hijo, esta escena definitivamente se habría sumado a la ya divertida comedia de amigos. 

Te puede interesar:

Dientes negros, unicejas y otras tendencias belleza que son difíciles de entender

Quién es Azucena en 'Luis Miguel', la serie y quién es la actriz que la interpreta

Referencias: