Las 8 escenas de animes más perturbadoras
Cine

Las 8 escenas de animes más perturbadoras

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

1 de septiembre, 2018

Cine Las 8 escenas de animes más perturbadoras
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

1 de septiembre, 2018

Muchos piensan que el anime es alegría e inocencia, pero estas obras han demostrado lo perturbador que puede llegar a ser.



Es increíble que mucha gente aún piense que los animes son para niños y que todos se parecen a Pokemon o Dragon Ball. Eso demuestra que aún existe ignorancia y reticencia por parte de muchas personas al enfrentarse a creaciones distintas a las que tenemos acostumbradas. Incluso la idea de algo perturbador podría remontarles a una cinta de Lars Von Trier o Gaspar Noé, e ignoran que el anime ha llegado mucho más lejos. Las siguientes son solo algunos ejemplos que muestran que el anime está lejos de ser inocente y que puede llegar a ser profundo y crítico en una cantidad mayor a cualquier otra creación. Por supuesto, muchas de las escenas no están disponibles por su alto contenido violento o sexual, así que si quieres verlas, tendrás que ver las obras.



The End of Evangelion (1997)


post-image



Ya hemos mencionado constantemente la locura que representa Evangelon y la forma en la que se adentra a la mentalidad humana. Por ese motivo no es extraño que la cinta que termina con la historia presente algo completamente shockeante e inesperado. En la escena, Shinji el protagonista, está visitando a Asuka en el hospital después de que sufriera un colapso nervioso. Shinji le ruega que lo escuche pero ella no responde, y en un movimiento hace que ella quede con los senos descubiertos. El chico entonces comienza a masturbarse frente a ella, y eyacula en su mano. Aunque no es explícita (a excepción de la mano llena de semen), llega a perturbar el estado mental en el que se encuentra el chico, y los motivos que lo llevaron a hacerlo.




-


Shimoneta (2015)


post-image


Shimoneta es uno anime ecchi bastante extremo comparado con otras obras similares. La escena perturbadora que incluye ha sido considerada sensual, pero la verdad es que es más shockeante. La secuencia sigue a Anna, la presidenta del consejo estudiantil, mientras abusa sexualmente de Tanukichi Okuma, quien no está interesado en ella. La mujer le cubre los ojos con su ropa interior y sigue adelante aunque Okuma le ruega que se detenga una y otra vez.




-


Berserk (2016)


post-image


Otra brutal escena de violación que, aunque no es precisamente explícita, resulta bastante agobiante, en especial porque no tiene nada qué ver con el personaje principal y da una curva extraña para mostrarnos la locura de un montón de demonios. Farnese, otro personaje principal está tratando de controlar a un caballo controlado por los demonios, pero fracasa y el caballo decide violarla. Desconcertante de inicio a fin, y un statement que dentro de la serie define un cambio en el personaje.




-


Wicked City (1987)


post-image


Esta obra considerada neo-noir está situada al final del siglo 20 y sugiere que existe una dimensión habitada por demonios, donde existen distintos tipos de cosas desconcertantes. Una de las escenas más asquerosas que presenta está fuera del contexto de los personajes, pero nos muestra con que tipo de mundo lidian. La secuencia comienza como una escena sexual cualquiera en la que una pareja tiene sexo, pero una vez que se revela lo que hay en el mundo demoniaco, comienza un espectáculo grotesco indescriptible.




-


Wicked City (1987)



post-image


Inevitable agregar este anime dos veces en esta lista, en especial porque también incluye otra perturbadora escena de agresión sexual. Básicamente una de las protagonistas está siendo atacada por una manada de demonios quienes abusan de su cuerpo desnudo continuamente. Su compañero llega al final y ayuda a rescatarla, pero el shock es difícil de ser superado.



-


Puella Magi Madoka Magica (2011)


post-image


Es difícil elegir sólo una escena chocante de Madoka Magica. La serie parece ser del género niña mágica pero con un giro bastante brutal con consecuencias reales. Así que cuando vemos a las niñas inocentes queriendo convertirse en guerreras fracasar, siendo atacadas y hasta asesinadas, sin duda resulta –además de trágico– desconcertante, en especial cuando vemos los formas de las "brujas" que deben asesinar: una mezcla entre arte gótico y lo más grotesco.




-


Kara no Kyoukai: Tsuukaku Zanryuu (2008)


post-image


Otra escena de abuso sexual en el anime, pero llegando hacia un punto extremo es la que aparece en este "episodio" de siete cintas que siguen distintas perspectivas de la decadencia humana. En la escena, una chica es violada por un miembro de una pandilla mientras el resto de sus compañeros observan. Lo desconcertante es que ella no puede sentir ni una sola cosa, lo cual hace que el perpetrador se desespere y se moleste haciendo la escena más violenta y desgarradora.




-


The End of Evangelion (1997)


post-image


Una escena que habla sobre soledad, locura y desesperación. Alejado de los temas que ya hemos mencionado, esta escena llega poco después de que comienza el proceso del fin del mundo. Es una secuencia de flashback en la que vemos a Shinji de niño construyendo un castillo de arena en un pequeño parque. Él se encuentra con dos niñas, pero ellas sólo aparecen como muñecas. Al final ellas son recogidas por sus madres, mientras Shinji se queda abandonado golpeando la torre de arena. Triste y abrumadora.



-


El anime es mucho más complejo que el cine convencional por las infinitas posibilidades que se pueden lograr con la animación. Grandes directores de anime no realizan ese tipo de escenas para llamar la atención sino para mostrar la decadencia y lo podrido del mundo en el que viven sus personajes, y aunque resulten perturbadoras, hacen pensar a la audiencia, llevándolos a lugares que no hubieran imaginado.




Referencias: