INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las escenas más perturbadoras de incesto y estupro en el cine

14 de junio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Dos de los casos más polémicos de relaciones interpersonales han sido llevados al cine con historias llenas de dramatismo y alta sensualidad.



El estupro es el encuentro sexual con una persona mayor de 12 años y menor de 16 o 18, dependiendo de las leyes de determinado país. Este encuentro suele darse con el consentimiento del menor, aunque también la definición del término incluye la posibilidad de que el estupro se dé mediante la fuerza física y psicológica de la persona mayor de edad.


Por su parte, el incesto son las relaciones sexuales entre familiares en los grados donde está prohibido el matrimonio: padre y hermanos, la mayoría de las veces. Ambos casos suelen levantar la polémica, el escándalo y la tragedia en los senos familiares y sociales.


Como resultado de esa realidad oscura que el mundo suele tener, el cine nos ha contado historias llenas de tragedia donde el estupro y el incesto son los temas principales.



Esas actividades son dos realidades que suelen resultar perturbadoras por donde se les mire. Por ello las películas que los tienen como eje principal de una trama son incómodas, prohibidas y devastadoras. ¿Te atreves a explorar esta condición humana capaz de destruir un alma para siempre?



Savage Grace (2007)

Tom Kalin



Mejor palabra para definirla: perturbadora.

Grado de sorpresa y/o desagrado que causa: 10/10


La veterana Julianne Moore y el talentoso Eddie Redmayne dan muestra de sus innegables talentos en un relato donde protagonizan ardientes encuentros sexuales entre una madre y su hijo esquizofrénico. Una cinta con escenas altamente eróticas para sorprenderse e incomodarse a cada instante.




-


The Quiet (2005)

Jamie Babbit



Mejor palabra para definirla: incómoda.

Grado de sorpresa y/o desagrado que causa: 9/10


En una familia se ocultan secretos y ocurren horrores como las escenas entre Nina Deer y su padre Paul, quien mantiene relaciones sexuales con ella a espaldas de su esposa. Pero todo sale a la luz cuando Dot, una pariente sordomuda, se da cuenta de ello cuando llega a vivir a la casa de la familia. Entre ella y Nina comenzará a entablarse una confianza que desembocará en la venganza contra Paul.



-


Forbidden Relations (1983)

Zsolt Kézdi-Kovács



Mejor palabra para definirla: prohibida.

Grado de sorpresa y/o desagrado que causa: 8/10


Lili Monori y Miklós B. Székely se lucen en sus respectivos papeles en esta producción checa que cuenta la dramática historia de dos medios hermanos que sostienen un acalorado romance. Cuando ella resulta embarazada, las acusaciones y los prejuicios sociales recaen sobre ambos de manera dramática. Una cinta que no busca escandalizar mediante el tema sexual sino en cuanto a las implicaciones sociales del tema.



-


The War Zone (1999)

Tim Roth



Mejor palabra para definirla: devastadora.

Grado de sorpresa y/o desagrado que causa: 8/10


¿Qué harías si descubrieras que tu padre y hermana sostienen una relación de estupro a espaldas de la familia? Esa pregunta se la hace el adolescente Tom, protagonista de este duro filme que se interna en las entrañas más oscuras de la sexualidad y las relaciones padres-hijos. The War Zone contiene escenas devastadoras que te hacen replantearte tus ideas sobre los límites del deseo humano.



-


Little Boy Blue (2011)

Antonio Tibaldi



Mejor palabra para definirla: grotesca.

Grado de sorpresa y/o desagrado que causa: 10/10


Un soldado que perdió los genitales en la Guerra de Vietnam regresa a casa y de inmediato comienza a obligar a su esposa e hijo a mantener relaciones incestuosas como una manera de continuar lo que él ya no puede. Cada escena en la que madre e hijo son obligados a tener encuentros sexuales acompañados por el esposo es monstruosa y deja un regusto amargo en la boca y el alma. Las secuelas de la guerra pueden ser grotescas.



-


Sister My Sister (1994)

Nancy Meckler



Mejor palabra para definirla: oscura.

Grado de sorpresa y/o desagrado que causa: 9.5/10


Julie Walters, Joely Richardson y Jodhi May le dan vida a una historia basada en hechos reales acerca de dos hermanas que sostienen una relación lésbica. El verdadero horror ocurre cuando ambas asesinan a su ama de llaves y la hija de ésta. Christine y Lea son la pareja de asesinas cuyo amor crece hasta convertirse en una codependencia absoluta, haciéndose evidente en escenas de alto erotismo.



-


The Sweet Hereafter (1997)

Atom Egoyan



Mejor palabra para definirla: triste.

Grado de sorpresa y/o desagrado que causa: 9/10


Una de las mejores cintas en la historia del cine canadiense narra un hecho real: un autobús escolar es embestido por un transporte de carga provocando la muerte de la mayoría de los estudiantes. Cuando los padres de familia entablan una demanda contra el Estado, varios secretos salen a la luz, incluyendo un caso de incesto entre una de las alumnas y su padre que proviene de mucho tiempo atrás.



-


Sleepwalkers (1992)

Mick Garris



Mejor palabra para definirla: aterradora.

Grado de sorpresa y/o desagrado que causa: 8/10


La mezcla entre erotismo y horror de esta cinta es muy alta: en ella, una madre y su hijo, que pertenecen a una raza de seres llamadas 'sonámbulos' que poseen la capacidad de mutar en una especie de felinos, mantienen una relación abierta de incesto y estupro en la intimidad de su hogar. Ella necesita alimentarse de una mujer virgen para recobrar su juventud, por ello es que Charles, su hijo, ha puesto los ojos en Tanya, una compañera de escuela que será su siguiente víctima.



-

Lo prohibido de la sexualidad, que para Freud era algo completamente natural, siempre ha capturado la imaginación tanto de creadores como de espectadores. El ejemplo se encuentra en estas 10 películas que nos enseñan la cara oculta de la sexualidad. Los filmes revisados en este conteo abren la puerta a investigar los mitos en torno al incesto que debes conocer para tener una claridad mayor respecto a un tema polémico y doloroso. Así que quizás es momento de dejar verlo con asco y profundizar para entender la psicología de esas actividades.


TAGS: Cine erótico crítica cinematográfica cine
REFERENCIAS: Ranker Pop Sugar Listal

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Mielitis flácida aguda, una enfermedad que está afectando a muchos niños Surfing: la forma más efectiva de alargar los orgasmos Películas y otras series de Daniel Giménez Cacho, de Club de Cuervos Culebrilla, la enfermedad que se activa al estar sometidos a mucho estrés Fotografías de Carrie Fisher antes y después de la princesa Leia Cuántos pasos necesitas hacer en un día para perder peso, según la ciencia

  TE RECOMENDAMOS