Cine

Todas las escenas poscréditos de Marvel que no viste

Cine Todas las escenas poscréditos de Marvel que no viste

Viendo todas las escenas poscréditos de los filmes de Marvel podemos contar en breve toda la historia de los Avengers y el camino hacia 'Infinity War'.



Hace más de 10 años una escena poscréditos era algo fuera de lo convencional.


Nadie veía los créditos, a pocos realmente les importaban y si se quedaban en la sala del cine era porque aún no querían salir al aire libre. En la clásica película Ferris Bueller's Day Off, el protagonista aparece en bata después de los créditos y le dice a la audiencia que se vayan, que ya no tienen nada que hacer ahí. Esa escena fue replicada en Deadpool con el héroe diciendo: «¿Qué esperan, algo de los Avengers?», burlándose de que ahora todos esperamos algo, así nos sea recompensado o no.


post-image


En definitiva Marvel cambió el juego y usó esos clips de pocos segundos para ir construyendo un Universo lentamente, y ahora viendo todas las escenas podemos contar en breve toda la historia de los Avengers y el camino hacia Infinity War. De igual forma, hay algunas que sólo sirven como chiste (y que se burlan de nosotros), así que si crees que te falta una, checa este repaso y disfruta de las rarezas poscréditos.



-

Iron Man (2008)

Jon Favreau


post-image


Cuando fue lanzada Iron Man los creadores no estaban seguros de insertar escenas poscréditos porque no sabían si la película sería un éxito o un fracaso. Al final sí la dejaron y el MCU comenzó a tomar forma. En la escena Tony Stark está celebrando haber ganado la batalla y de pronto se ve interrumpido por Nick Fury, quien aparece por primera vez. El agente de S.H.I.E.L.D le dice que le gustaría que Stark tomara parte de una nueva iniciativa: la de los Vengadores. Ese fue el primer paso para todo lo que conocemos actualmente.



-

The Incredible Hulk (2008)

Louis Leterrier


post-image


Muchos se han olvidado de que esta cinta forma parte del MCU, especialmente porque Edward Norton es Bruce Banner y no Mark Ruffalo. Aquí no aparece el hombre verde, sino el General Ross, quien está sufriendo después de la pelea entre Hulk y la Abominación. Tony Stark aparece de la nada y le dice que "había una razón por la cual mantuvieron el suero de supersoldado congelado", lo cual sugiere la futura aparición del Capitán América. Asimismo, Iron Man le informa que hay un grupo que está formándose y que podría salvar al mundo de cualquier amenaza.



-

Iron Man 2 (2009)

Jon Favreau


post-image


Este fue el punto en que todo el MCU comenzó a tomar forma. El Agente Coulson aparece al final de Iron Man en un lugar desértico donde hay una especie de cráter provocado por la caída de un objeto desde el espacio: el Mjolnir (martillo) de Thor. Después de hacerle una llamada a Nick Fury confirmándole que lo encontraron, la toma finaliza. Esto confirmó las sospechas de la llegada del héroe a los Avengers y fue el primer vistazo al legendario personaje (o al menos a su arma característica).



-

Thor (2011)

Kenneth Branagh


post-image


Aquí es donde aparece la primera pieza del rompecabezas de la película de Avengers y sirve como un vistazo a una de las gemas del infinito. Nick Fury llama al Dr. Erik Selvig a las instalaciones de S.H.I.E.L.D para mostrarle el Tesseract, un cubo azul con un poder inimaginable que desea usar para ayudar a la humanidad. Sin embargo, cuando vemos el reflejo del experto, notamos que aparece Loki, el hermano de Thor, diciendo: «Supongo que eso se merece un vistazo», antes de que Selvig lo repita, sugiriendo que está bajo el control mental del Dios de las Mentiras.



-

Captain America: The First Avenger (2011)

Joe Johnston


post-image


Después de que el Capitán despierta en el futuro y está tratando de acostumbrarse a su nueva vida, se encuentra en un gimnasio pasando el tiempo. Como era de esperarse, aparece Nick Fury diciéndole que lo necesita una vez más para salvar al mundo. Seguido de eso, la escena consiste en un breve trailer para Avengers.



-

The Avengers (2012)

Joss Whedon


post-image


La primera aparición oficial de Thanos fue en Avengers. El Titán aparece después de que El Otro le cuenta que Loki fracasó en su invasión de la Tierra, y comienza a hablar sobre el equipo de superhéroes como si fueran seres invencibles y una pesadilla para sus planes. Thanos se queda callado y sólo sonríe a la cámara. (Se ve muy distinto a como lo presentan en Infinity War y por fortuna cambiaron su diseño).



La segunda escena poscréditos de Avengers muestra al equipo disfrutando de una buena comida después de salvar al mundo. Todos se ven cansados pero bien alimentados. Es quizás el momento más humano de todos en las películas. Steve Rogers se cubre la cara porque el actor Chris Evans tenía barba cuando filmaron esa escena.



-

Iron Man 3 (2013)

Shane Black


post-image


Esta escena no tiene mucho qué ver con el futuro de la cinta, pero sugiere dos cosas: Tony Stark realmente comienza a tener problemas psicológicos por sus aventuras y pérdidas, y aún sigue siendo amigo de Bruce Banner, quien le insiste que él no es un terapeuta, sino otro tipo diferente de doctor. No hay más, es un breve clip de comedia que seguramente odiaron quienes se quedaron hasta el final.



-

Thor: The Dark World (2013)

Alan Taylor


post-image


Una vez que los Asgaardianos logran capturar el Aether (que es una gema del infinito), Sif y Volstagg son los elegidos para llevarla lejos de su planeta, ya que tienen demasiados artefactos que pueden poner en riesgo el universo. El par decide dárselo a Taneleer Tivan, apodado El Coleccionista, quien la recibe con mucha alegría, ya que desea tenerlas todas. No se sabe si es por un vínculo con Thanos o por su propia cuenta. El personaje, interpretado por Benicio del Toro aparece después en Guardians of the Galaxy y en Infinity War. Su hermano es el Grandmaster, quien aparece en Thor: Ragnarok.



Posterior a esa escena, vemos esta en la que Jane, el interés romántico de Thor, lo recibe en su hogar donde comparten un beso. Al parecer las cosas no les salieron bien después porque Thor confiesa que rompieron en Ragnarok y nunca más la volvimos a ver.



-

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Anthony & Joe Russo


post-image


A la mitad de los créditos vemos a Wolfgang Von Strucker hablando con un tipo desconocido en una base secreta de HYDRA, la organización que logró infiltrarse en S.H.I.E.L.D poniendo en riesgo a toda la humanidad. Al final vemos a Quicksilver y a la Bruja Escarlata mostrando sus poderes. Esto nos hizo pensar que los Avengers se enfrentarían a una amenaza distinta, pero al final los miembros se convirtieron en parte del equipo (a excepción del velocista, quien fallece en Age of Ultron).



Después de eso, vemos cómo Bucky, el Soldado del Invierno, visita el mismo museo al que fue Steve Rogers a la mitad de la cinta. Esto nos sugiere que el hombre no está controlado completamente y que aún tiene recuerdos de su antigua vida como amigo del Capitán América, lo cual da paso a otro enfrentamiento en Civil War.



-

Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn


post-image


Las mejores escenas poscréditos son las de Guardians of the Galaxy porque no tienen nada qué ver con el futuro de la franquicia y son simples clips divertidos. A la mitad de los créditos sólo vemos al nuevo Groot en su forma bebé bailando al ritmo del soundtrack mientras Drax afila sus armas. El pequeño tronco al parecer es un poco tímido ya que se detiene cada vez que el guerrero lo voltea a ver.



Después de eso, vemos cómo El Coleccionista se recupera después de que su asistente tomara con sus manos el Orbe (la gema de poder) y destruyera toda su estancia. Un corte revela a Howard the Duck, lo cual fue un regalo para los fanáticos del personaje. Este nuevo diseño hace que se nos olvide de inmediato la absurda versión de George Lucas y la escena termina con una nota bastante elegante.



-

Avengers: Age of Ultron (2015)

Joss Whedon


post-image


Con esto confirmamos que se iba a llevar a cabo la Infinity War. Al final de Ultron vemos a Thanos harto de que sus secuaces fracasen sus intentos de obtener las gemas así que él decide tomar el asunto por su cuenta. Lo que vemos es al Titán portando el guantelete del infinito sin una sola gema, así que en ese momento comienza su odisea (la cual tarda bastante tiempo, si nos ponemos a pensarlo).



-

Ant-Man (2015)

Peyton Reed


post-image


Similar a lo que vimos en Iron Man con War Machine, la escena de mitad de créditos de Ant-Man muestra a Hank Pym mostrándole a su hija Hope el traje que usó su madre, la Avispa. Esto confirma las sospechas de que veríamos juntos a los superhéroes y así será. Ant-Man and the Wasp se estrenará en poco tiempo.



En una nota distinta, la otra escena muestra un extracto de Civil War. Bucky está atrapado en una estructura enorme de metal y al parecer recuerda a Steve Rogers, quien se encuentra junto a Falcon. La conversación se enfoca en cómo los tres están siendo perseguidos, lo cual es un avance claro del enfrentamiento con Iron Man.



-

Captain America: Civil War (2016)

Anthony & Joe Russo


post-image


Después de que Cap y Iron Man pelean a causa de Bucky y su involucramiento en el asesinato de Howard Stark, Rogers lleva a su amigo con Black Panther en Wakanda para que lo congelen de nuevo hasta que logren encontrar una forma de quitar la programación de su cerebro. Esto eventualmente sucede a tiempo antes de la llegada de Thanos. Esta escena es el primer vistazo claro que tenemos de Wakanda y su amplio uso de la tecnología.



Posterior a eso, vemos a Spider-Man después de participar en su primera pelea masiva. Escondido en su cuarto, el chico usa un dispositivo que le dio Stark, el cual sugiere que veremos un traje más tecnológico en el futuro (lo cual sucede).



-

Doctor Strange (2016)

Scott Derrickson


post-image


Similar a como sucedió en Ant-Man, esta escena de mitad de créditos es un extracto directo de Thor: Ragnarok. Doctor Strange tiene una conversación con Thor sobre Loki y cómo sus constantes amenazas a la Tierra lo hacen una persona non-grata. Es un clip lleno de humor que sugiere que el Dios de las Mentiras atacará de nuevo, pero en realidad es muy diferente lo que sucede en Ragnarok.



La escena final es mucho más compleja y nos da pistas de lo que sucederá después de Infinity War en el MCU. Durante la cinta, Strange habla con un tipo llamado Jonathan Pangborn, quien usó magia para volver a caminar después de quedar paralítico. En esta escena aparece otro hombre llamado Mordo, quien al parecer tiene el poder de anular los efectos de la magia y después de un discurso le quita a Pangborn su hechizo. De igual forma, sugiere que su próximo target será Strange.



-

Guardians of the Galaxy Vol.2 (2017)

James Gunn


post-image


Guardians 2 tiene la mayor cantidad de escenas en créditos de todas las películas de la historia. Primero vemos a Kraglin, el amigo de Yondu, tratando de manejar su flecha, la cual se activa con silbidos. Después vemos a Stakar Ogord, el líder de los Ravagers, quien platica con un equipo especial sobre la muerte del hombre azul. Esto es una pista de que quizás en el futuro veremos a ese team en una nueva película (ya que tiene a alguno de los miembros originales de los Guardianes de los cómics).


Posterior a eso vemos a Kismet, la líder de los Soberanos, sufriendo la pérdida frente a los Guardianes. La mujer después revela que han creado a una nueva arma que destruirá al equipo favorito del espacio: un ente llamado Adam. Quizá finalmente veamos a Adam Warlock en acción y posiblemente tenga un papel importante en la segunda parte de Infinity War. Ese personaje es un superhumano con poderes cósmicos imposible de vencer.


La cuarta escena muestra a Groot adolescente en su cuarto peleando con Peter Quill, quien finalmente entiende cómo se sentía Yondu cuando lo cuidaba en su juventud. La quinta muestra otro cameo de Stan Lee, quien está hablando con un grupo de Observadores –seres que ven desde distintas perspectivas los sucesos que se desarrollan en todo el universo–, esto confirma la teoría de fans que dice que Lee es uno de esos Observadores, sólo que sus historias no parecen ser del interés de sus colegas.



-

Spider-Man: Homecoming (2017)

Jon Watts


post-image


Después de que Adrian Toomes, el Buitre, es encerrado en prisión después de crear armas alienígenas, es abordado por Mac Gargan, uno de los hombres arrestados durante el incidente del ferry. El tipo le dice que se rumora que Toomes conoce la identidad secreta del hombre araña (lo cual es cierto), pero el villano se rehúsa a confesarlo y le sugiere que no sabe nada. Gargan en los cómics se convierte en el villano Scorpion, por lo que podría ser el futuro enemigo de Spidey.



Muy al estilo de los anuncios públicos norteamericanos, el Capitán hace una aparición al final de la cinta para hablar sobre la paciencia y cómo muchas veces no apremia a nadie. Fue una burla directa a la audiencia y los dejó con ganas de saber más sobre Infinity War.



-

Thor: Ragnarok (2017)

Taika Waititi


post-image


Al final de Ragnarok, Thor se encuentra en una nave con todos los ciudadanos de Asgaard (después de que su planeta es destruido), Loki, la Valquiria, Korg y Hulk. Thor y Loki tienen una conversación sobre los riesgos de regresar a la Tierra pero se ven interrumpidos por la nave de Thanos. Esto es justo antes del inicio de Infinity War. ¿Por qué está ahí el Titán? Porque Loki se robó el Tesseract antes de la destrucción de Asgaard.



Después de la súbita revolución que sufre Sakaar, el Grandmaster sale de una nave para dar un discurso inspirador que habla sobre cómo esa breve guerra terminó en un empate. Es una escena boba que sigue la comedia del personaje, y aunque no tiene relevancia, quizás al final todo volvió a la normalidad en ese caótico lugar.



-

Black Panther (2018)

Ryan Coogler


post-image


En un acto de apertura y respeto, T'Challa decide abrir las puertas de Wakanda al mundo y ayudarles en todo lo que se pueda. Un incrédulo participante lo cuestiona sobre qué podría ofrecer al resto de los países, a lo que Black Panther responde sólo con una sonrisa.



Al final vemos cómo Bucky ya no es el Soldado del Invierno, sino el Lobo Blanco. Aunque ese nombre era de otro personaje en los cómics, se le da al amigo del Capitán América para darle otra personalidad y finalmente verlo como un ser no peligroso y un fuerte aliado en cualquier batalla. Ese nombre vuelve a aparecer en Infinity War.



-

Eso es todo. En Infinity War la escena poscréditos es muy sencilla y sólo nos muestra que la mitad de la humanidad está siendo destruida y que Capitán Marvel es contactada por Nick Fury antes de desaparecer en la nada. Sin duda ya es una tradición quedarse al final de los créditos para ver una escena que quizá no entendamos pero que nos hará emocionarnos por el siguiente paso en el MCU. Marvel cambió el juego y ahora vivimos en su universo.



Referencias: